pixel facebook
Miércoles 23 de Octubre de 2019

13 ° C Clima

Logo Editorial


POLICIALES

La Policía secuestró en Belgrano cargamento de marihuana valuado en 52 millones de pesos

Los 1.030 panes del estupefaciente fueron hallados en bolsas arpilleras. Hay dos detenidos


En un procedimiento efectuado ayer a las 22.30, efectivos policiales de la Comisaría General Manuel Belgrano secuestraron 1.030 ladrillos de marihuana -que arrojaron un peso de más de 562 kilos-, tres motocicletas y un carro, y detuvieron a dos personas. El operativo se originó en el marco de una investigación realizada por el jefe de la Comisaría, junto con el personal de esa dependencia y la Brigada de Investigaciones.

Fuentes policiales informaron que durante pesquisas realizadas sobre la ruta nacional 86 en la jornada de ayer, en inmediaciones al matadero de la zona, integrantes de la fuerza observaron que un hombre manejaba una motocross sin luces y transportaba un carro, mientras salía de una zona de monte. Al intentar identificar a esta persona, el sujeto intentó fugarse, pero fue rápidamente reducido y aprehendido, tratándose de un ciudadano de 26 años.

Tras verificar el sector desde donde salió el sujeto, los efectivos encontraron entre acumulaciones de basura cinco bolsas arpilleras que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, que por sus características aparentaban ser ladrillos de marihuana. Asimismo, encontraron otra motocicleta Honda Wave 105 cilindradas. Por lo tanto, todos los vehículos involucrados fueron secuestrados por la fuerza.

Tras continuar las tareas investigativas, se estableció que momentos antes el sujeto ya habría depositado otras bolsas con similar contenido en otros sectores, identificando a los presuntos autores. Ante la envergadura del procedimiento, se informó el hallazgo al Jefe de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, quien se trasladó personalmente a esa localidad con una comisión policial.

A continuación, un numeroso grupo de efectivos realizó una exhaustiva búsqueda en la zona y sectores aledaños a la ruta 86, hasta encontrar otros cinco bultos más cerca del oratorio de la Difunta Correa de esa localidad. Luego, a la vera de la ruta provincial 23, a unos cinco kilómetros del sitio anterior, fueron halladas siete bolsas más, que contenían más ladrillos de marihuana.

En paralelo, otros efectivos aprehendieron frente a una discoteca a otro sujeto de 23 años, que habría colaborado con el transporte de los estupefacientes, y fue secuestrada la motocicleta Corven Triax 150 cilindradas en la cual se movilizaba.

El procedimiento fue informado al Juzgado Federal Nº 2 con asiento en esta ciudad capital y con secretaría a cargo de la doctora María Belén López Mace, quien dispuso que se trasladen todos los bienes secuestrados a la dependencia, para continuar con las diligencias procesales.

AMPLIAREMOS



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer