pixel facebook
Lunes 16 de Septiembre de 2019

21 ° C Clima

Logo Editorial


“Érase una vez un lobizón”, en Santiago


Por Yamile González

Érase una vez... el Lobizón”, una obra del grupo “Los de al lado”, participó del Segundo Encuentro Nacional de Teatro del Norte Grande, en la localidad de Bandera, Santiago del Estero.

El festival, que se realiza por segunda vez, reúne a diversos elencos de distintos puntos del país y tiene como objetivo visibilizar y hacer de Bandera un punto de encuentro del teatro independiente de diversos puntos del país.

“Vinimos ‘Los de al lado’ con “Érase una vez... el Lobizón”, la obra con la que estamos haciendo giras. Estamos muy contentos porque la función salió bien, el público se prendió y se rió un montón. Nos puso muy contentos porque había grandes expectativas con la obra, porque había gente que la había visto en el Festival Nacional de Teatro en Rosario. Había buenas referencias de nuestra obra y por ello nos pusieron para cerrar el festival. Por las recomendaciones y referencias que tenían de la obra. Tuvimos un cierre que estuvo lindo, divertido. Una fiesta con el público”, contó Laura, una de las actrices, mientras volvía de este encuentro teatral que tuvo lugar durante 4 días en Santiago del Estero.

“Pudimos compartir con otra gente de Santiago y otras experiencias de colegas de todo el país. Vinimos también como parte del programa INT, que intenta presentar obras de teatro independiente del Norte Grande, que se encuentren y que la gente de Bandera tenga la oportunidad de tener cerca obras y elencos. Tuvimos una muy buena concurrencia y el público fue muy respetuoso y predispuesto frente a las obras y esta gran fiesta del teatro”, agregó.

“Un disfrute que sana y transforma”

El director de la obra, Lucas Ramírez, sostuvo: “Es una obra que pinta con co­lores el ser de nuestro lugar y nuestra tierra. Me tocó en suerte, o quiso el destino, dirigir esta obra y actuar, tarea que no fue fácil, ya que tengo que interpretar a 6 personajes”.

La contundencia del espectáculo y sus resultados -consideró- se debe al gran equipo de trabajo que seguimos construyendo y afianzando en “Los de al lado”. Este segundo encuentro fue parte de nuestro gran viaje profesional con esta obra.

Sobre las críticas que recibió la pieza teatral, aseveró: “Nos dejan comentarios como “gracias por hacerme sentir tan bien”; “gracias por la generosidad y la entrega en el escenario”, “gracias por este tan bello espectáculo”; lo que nos llena, siendo que hoy en día hacer reír y disfrutar no es una tarea sencilla. No es sólo quedarnos con la risa fácil, sino con el disfrute que sana, alienta, reconforta y transforma”.

La obra

Actores de un decadente grupo de teatro tienen la titánica tarea de representar “Nazareno Cruz y el lobo”, pero la realidad los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí. Y para completar, el ingrediente principal, “nuestro humor”. Todo un “ñembojeré” que demostrará que las leyendas son sólo eso y que la realidad siempre supera la ficción.

ELENCO

Director: Lucas Ramírez.

Actores: Angélica Ayala - Lilian Bracamonte - Joselo Mak - Laura Saavedra.

Técnicos: Rolando Villasanti - Jajo Quintana (iluminación) - David Acuña (sonido).

Autor: Darío Basualdo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer