pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


MAYOR VILLAFAÑE

Pobladores de la Colonia El Gato piden urgente reparación de un puente caído; están aislados

La comunidad se encuentra a unos 15 km de Villafañe y si bien hay otro acceso, implica recorrer más del doble de la distancia para llegar hasta la ciudad más cercana. El domingo terminó de desmoronarse cuando un camión cisterna que pretendió cruzar, quedó literalmente colgado


MAYOR VILLAFAÑE – Vecinos de la Colonia El Gato, ubicada a unos 15 km de la localidad de Mayor Villafañe se comunicaron con La Mañana a fin de hacer pública su preocupación por el estado en el que se encuentra el puente de acceso a esa comunidad. Según denunciaron, se encontraba en tan mal estado que el domingo cuando un camión cisterna trató de pasar, terminó literalmente colgado y se desmoronó más del 80% de la estructura.

Según explicaron, “cuando el actual intendente estuvo de campaña para acceder al cargo por primera vez nos prometió ayudarnos a levantar el puente pero no lo hizo. En aquel tiempo, la creciente lo deterioró mucho y fuimos los mismos vecinos los que lo arreglamos como pudimos. Ahora, con la última creciente el río subió otra vez y el puente se puso más feo y el domingo, cuando un camión quiso pasar, quedó colgado y se terminó de derrumbar”.

Sumaron que la mayor preocupación que tienen es porque en pocos días más se reiniciará el dictado de clases y “los chicos y maestros tienen que pasar y es un peligro porque casi nada quedó del puente. Si bien hay otro acceso a la Colonia es pegarse toda la vuelta por El Chajá, la salida de El Olvido es lejísimo y es hacer más del doble de los 15 km que tenemos para llegar a Villafañe”.

Uno de los lugareños recordó que en el año 2017 “pedimos por nota a la Municipalidad para que lo arreglen pero ante la inacción de las autoridades lo reparamos nosotros, como pudimos. Es un puente muy transitado y necesitamos que esté en condiciones”.

“Los que vivimos en la colonia dependemos de Villafañe para hacer compras, trámites, o para ver al doctor. Es decir, necesitamos que el puente esté porque hay gente grande y niños que deben atravesarlo”, enfatizaron.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer