Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 01:Apr:25 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Corea del Sur y del Norte coordinaron una nueva cumbre para septiembre

13/08/2018

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el lunes celebrar una tercera cumbre entre sus líderes en Pyongyang antes del final del septiembre.

Las dos naciones, rivales históricas, no han anunciado todavía la fecha en la que se celebrará el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los dos dirigentes se reunieron por primera vez en abril en una cumbre que levantó gran expectativa, y de nuevo en mayo en conversaciones más informales.

Las coreas explicaron en un comunicado que, durante las casi dos horas que duró su reunión del lunes, revisaron las fórmulas para ejecutar los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores.

La cumbre entre Seúl y Pyongyang se celebra en momentos en que los expertos ven pocos avances de Corea del Norte para su desarme nuclear desde la reunión centre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en junio pasado.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Nueva explosión en Sri Lanka: ocurrió mientras la policía intentaba desactivar una bomba tras la ola de atentados
Internacionales
El artefacto estaba a bordo de una camioneta en los alrededores del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias cristianas atacadas el domingo. La policía también halló 87 detonadores en una estación de buses de la ciudad de Colombo. Al menos 290 personas han muerto hasta el momento y el Gobierno declaró el estado de emergencia
Un terremoto de 6,3 grados sacudió Filipinas: evacuaron edificios de Manila
Internacionales
Los primeros reportes indican que hubo al menos cinco muertos al derrumbarse un edificio y que el epicentro se ubicó en Floridablanca, en la provincia de Pampanga, a menos de 100 kilómetros de la capital del país
Atentados en Sri Lanka: se elevó a 290 el número de muertos y la policía detuvo a 24 sospechosos
Internacionales
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre los detenidos, aunque fuentes anónimas dijeron que pertenecen a un mismo grupo radical. También se informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal cerca del aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado. Hay 500 heridos