Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 00:Jan:13 - loading
Hola Argentina

Corea del Sur y del Norte coordinaron una nueva cumbre para septiembre

13/08/2018

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el lunes celebrar una tercera cumbre entre sus líderes en Pyongyang antes del final del septiembre.

Las dos naciones, rivales históricas, no han anunciado todavía la fecha en la que se celebrará el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los dos dirigentes se reunieron por primera vez en abril en una cumbre que levantó gran expectativa, y de nuevo en mayo en conversaciones más informales.

Las coreas explicaron en un comunicado que, durante las casi dos horas que duró su reunión del lunes, revisaron las fórmulas para ejecutar los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores.

La cumbre entre Seúl y Pyongyang se celebra en momentos en que los expertos ven pocos avances de Corea del Norte para su desarme nuclear desde la reunión centre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en junio pasado.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los narcos que desafían a Jair Bolsonaro
Internacionales
Son los cárteles del Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho. Desde el 1 de enero atacaron 200 objetivos, paralizaron el estado de Ceará y amenazan con extender la guerra a todo Brasil
Una explosión en un ducto de Pemex en Hidalgo dejó al menos 21 muertos y más de 70 heridos
Internacionales
Se registró mientras docenas de personas intentaron llevarse combustible. Los cuerpos de emergencia trabajaron horas para controlar el incendio
Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia
Internacionales
"Esperamos una movilización al menos igual a la de la semana pasada", afirmó la Policía. Más de 80 mil personas salieron a las calles hace siete días