pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Allanamientos: Cristina Kirchner negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus domicilios



Cristina Kirchner cuestionó con dureza al juez federal Claudio Bonadio , denunció irregularidades en los allanamientos a sus domicilios y negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus viviendas.

La expresidenta difundió hoy un comunicado de su abogado, Carlos Beraldi, en el que advirtió sobre las supuestas "ilegalidades" en los procedimientos que dispuso el juez Bonadio, a cargo de la causa por los cuadernos de las coimas. En este expediente Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

Según los investigadores judiciales, en la casa de la expresidenta de El Calafate se encontraron informes sobre adversarios políticos. Además, los esfuerzos se concentraron en analizar las refacciones en el subsuelo, donde se detectó una bóveda.

"Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento", remarcó Beraldi en el primer punto del comunicado.

La vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate fue escenario de allanamientos desde el viernes por la mañana hasta ayer a la noche. Fuentes judiciales confirmaron que se encontraron carpetas con información de "muchos" adversarios políticos de la expresidenta. Ayer, los esfuerzos se concentraron en analizar las refacciones en el subsuelo, donde se descubrió una bóveda.

Según el abogado defensor de Cristina Kirchner , el allanamiento al domicilio de El Calafate "fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana".

"Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", resaltó.

Beraldi también se quejó de que "no se está preservando la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas durante el allanamiento" en la vivienda de los Kirchner en El Calafate. "El procedimiento comienza y termina cuando se le ocurre al juez. En cada interrupción, el domicilio queda bajo la disposición discrecional de la fuerza policial destacada por el magistrado, sin que se pueda tener supervisión alguna sobre ellos", afirmó.

Y advirtió que la defensa desconoce "quién entra o sale de la casa" durante la noche "y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa".

Quejas y una denuncia por intoxicación

La expresidenta planteó que los elementos que el juez ordenó secuestrar no están vinculados a la causa e integran "el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

Además, sostuvo que la Justicia se apoderó de documentación que tiene "relación directa" con el cargo de senadora. Y se quejó por el secuestro de la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner, patente IFU999: "Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009".

Fuentes judiciales dijeron que sobre la camioneta pesaría un pedido de secuestro, originado en otra causa.

Por último, la expresidenta denunció que no puede regresar a su domicilio de la calle Uruguay y Juncal, en Recoleta, porque se habría hallado un "tóxico de contacto" en el vestidor.

Según Beraldi, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana "sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar", por lo que concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas para ser atendidas.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer