pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El festival de Cannes tuvo alfombra verde

Hicieron un gran pañuelazo para acompañar la proyección del filme de Juan Solanas



Hoy se presentó el documental del argentino Juan Solanas "Que sea Ley" en el festival de Cannes e hizo llegar la ola verde. Una comitiva argentina acompañó con pañuelo y trajes especiales la exhibición del film sobre el debate por la Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Solanas rodó la película en Argentina con entrevistas a mujeres de varios puntos del país. El documental refleja la ola feminista frente al Congreso e incluye imágenes del Encuentro evangelista Provida. Habla un cura de Quilmes, refleja diputadas de la Nación que lloran frente a cámara. Habla de mujeres estigmatizadas y maltratadas en hospitales e incluye también católicos a favor del aborto seguro. 

La alfombra roja se tiñó de verde. EFE
EFE

Las militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegaron a la alfombra roja de la Sala Lumière. Cantaron, hasta llevaron megáfono y desplegaron una enorme bandera verde en recuerdo de Ana María Acevedo. Los argentinos pasaron por la alfombra roja poco después de que lo hiciera Quentin Tarantino, por ejemplo, quien el martes hará la première mundial de Había una vez en Hollywood, con Brad Pitt y Leo DiCaprio.


Ya por la mañana, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, director y coprotagonista de Dolor y gloria, que compite por la Palma de Oro, lucieron el pañuelo verde que les alcanzaron durante el llamado Photo Call, el momento en que los fotógrafos de todo el mundo toman retratos de los artistas antes de que vayan a las conferencias de prensa.

Con la presencia del senador Fernando Pino Solanas, padre del cineasta y productor del filme, Victoria Solanas (hermana de Juan) y Paula Moore (activista y la mujer del realizador), la película fue reproducida. Los aplausos demostraron el éxito. 

Que sea ley tuvo un impacto internacional, reactivó el debate en argentina, la de Cannes, la del mundo. 




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer