" />
Lunes 19 de Agosto de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


"No vamos a permitir que nos limiten el derecho a asambleas y reuniones"

La secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia "Licha" Benítez, mostró su preocupación y oposición a una acordada que busca reglamentar el retiro de agentes judiciales en convocatorias gremiales. "Es un gran pretexto decir que el servicio de justicia se resiente con los llamados", dijo.


En el aire de La Mañana en Vivo, la titular del gremio de trabajadores judiciales en Formosa explicó de qué se trata este pedido que salió del Juzgado Civil y Comercial Nº 4: "Se advierte al Superior Tribunal de Justicia que no hay procedimientos que regule los retiros de agentes judiciales para participar en asambleas o reuniones de delegados. Y pide que se reglamente para no resentir el servicio de justicia. Realmente lo tomamos con mucha sorpresa primero, pero nos oponemos absolutamente como gremio a este tipo de intento de limitar el derecho que está protegido por la Constitución Nacional y las leyes de las asociaciones sindicales".

Si realmente quieren mejorar el servicio de la justicia, tienen que empezar por respetar los pedidos que desde el gremio venimos sosteniendo. Y no poner este tipo de pretexto que sólo busca restringir la posibilidad de manifestarnos y reunirnos como sindicato. 

La creación de mas juzgados. El aumento del plantel profesional en algunos lugares, las mejoras en las infraestructuras; el respeto por una carrera judicial que conlleve a ascensos y jubilaciones dignas... éstas son medidas que el gremio entiende que debe llevarse adelante para mejorar un servicio de justicia. No justamente limitar un derecho garantizado por la constitución y las leyes", reiteró Benítez. 


Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer