pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


Se reúne este jueves la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Harán un análisis del grado de afectación del exceso hídrico en las producciones



A efecto de analizar los informes en zonas productivas afectadas por inclemencias climáticas -exceso de lluvias y desbordes de ríos y riachos-, este jueves estarán reuniéndose los miembros de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Será a las 9 en el seno del FONFIPRO, en esta ciudad capital, según lo confirmado por el subsecretario de Producción Sustentable y presidente de la CEAP, Alejandro García.

Dijo a modo de anticipo que en estos encuentros de trabajo se estarán presentando los informes del relevamiento de la situación productiva de producciones agrícola, ganadera, forestal y apícola que sufrieron los embates de fenómenos climáticos referentes a exceso hídrico.

"Se presentarán los informes de los equipos técnicos como organismos nacionales como el INTA, los surgidos de los relevamientos hechos por la misma cartera de Producción y Ambiente, sobre la situación en lo agrícola, ganadero, forestal y apícola", explico García, aludiendo a que se analizarán además datos de precipitaciones, el comportamiento de los ríos como el Pilcomayo, el del Bañado La Estrella, desde el año pasado hasta nuestros días.

Pasos a seguir

Explicó que "del análisis y conclusión que hagamos en esta reunión de trabajo sobre los diferentes estratos productivos, seguramente determinaremos los próximos pasos a seguir", dejando en claro que "es apresurado decir que estaremos declarando la emergencia agropecuaria, aunque sabemos de un escenario bastante complejo para algunas de las producciones, hay cultivos afectados, no en toda la provincia y tampoco en la totalidad de los sembradíos".

De todas maneras, ponderó finalmente que "lo valioso es tener toda la información, acordar lo necesario en el marco de una discusión y consenso si corresponde o no, de acuerdo a los porcentajes de pérdidas superior al 50%, que exige la declaración de una emergencia agropecuaria".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer