pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole anunció 300 metros de pavimento de avenida Marino Giroldi

Durante su visita al Concejo Deliberante, el intendente de El Colorado explicó obras de la red vial



EL COLORADO (de n/agencia) - El intendente Mario Brígnole asistió al Concejo Deliberante este martes, cuando los concejales abordaban cuestiones legislativas en tareas de comisión, y explicó obras de pavimento y de ripio en la ciudad. En este marco, anunció que se construirán 300 metros de pavimento por la Av. Marino Giroldi. 

El intendente afirmó que no es una promesa de campaña y que la obra se realizará en las próximas horas; de hecho, los trabajos previos de estudio del nivel del terreno ya comenzaron al tomar las previsiones necesarias para los desagües pluviales, la construcción de alcantarillas y entubamiento con bocas de tormenta para favorecer el escurrimiento.

Aseguró que si bien la decisión política del Gobierno nacional de quitar el beneficio del Fondo Sojero afectó al El Colorado en lo que respecta a la prosecución de obras de pavimento, se firmó un convenio con el Ministerio de Economía para el financiamiento de 300 metros de pavimento de la mencionada avenida. La obra se iniciará en la calle Reinaldo Ros, que corre paralela a la Av. Néstor Kirchner, en el acceso al B° 200 Viviendas, y se extenderá hasta el cruce con calle Alberdi. 

El director de Obras y Servicios Públicos del Municipio, ingeniero Rubén Cáceres, explicó que "la Av. Giroldi es un acceso importante en ese sector de la ciudad, donde se ubican varios barrios populosos de nuestra ciudad. Queremos iniciar la obra cuanto antes, inicialmente con 300 metros, pero con la idea de cubrir próximamente con su extensión total de 1.500 metros".

Explicó que si bien es una avenida, "el ancho no será de dos carriles de circulación. Sin embargo, tendrá 8 metros de ancho; es decir unos 30 cm más de ancho que una arteria común de nuestra ciudad".

Detalles técnicos

Brígnole sostuvo: "Atravesamos por situaciones económicas nada fáciles, pero la experiencia del Municipio de El Colorado en pavimentación urbana nos permitió crecer durante todo este tiempo", y definió que el Fondo Federal Solidario era una herramienta tan federal, que en el caso particular permitió construir sanitarios para el Instituto Superior de Formación Docente, ejecutar la primera etapa de la obra de la ETOEC, "un orgullo de los coloradenses, pensada y diseñada por profesionales locales de la Municipalidad y también ejecutada por técnicos, que absorbió mano de obra local superior a 40 personas en distintos rubros".

En esta misma línea, continuó: "Hoy los trabajos se encuentran en su etapa final, a pesar de la crisis que nos afecta y el próximo 31 se inaugurará. Una obra que no es exclusiva del intendente, ya que hay un equipo en el sector administrativo, un equipo técnico y la colaboración de vecinos".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 16/5/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer