pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan el trabajo académico-pedagógico en Instituto Superior de Pozo del Tigre



En distintos puntos del territorio formoseño, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, ofrece a la comunidad diferentes carreras terciarias para seguir contribuyendo en la formación profesional del pueblo formoseño.

En la localidad de Pozo del Tigre, se encuentra el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, que tiene cinco ofertas académicas: los Profesorados de Educación Secundaria en Química y en Historia y las Tecnicaturas Superiores en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal, en Producción e Industria Frutihortícola y en Economía Social y Desarrollo Local.

El regente normalizador del Instituto, Héctor Sanabria, comentó: "Nos encontramos en un período de transición con mucho trabajo, ya que estamos fuertemente abocados en el trabajo académico-pedagógico". 

Actualmente, indicó que en lo que respecta a la normalización académica de los estudiantes, tanto del Profesorado de Biología, como así también de las otras carreras, se brindan oportunidades para que los estudiantes puedan regularizar su situación académica, acorde a lo que solicita el régimen de correlatividades. "Estamos acompañando con clases de apoyo y de tutoría para los que tienen dificultades en las unidades curriculares. Sabemos que son tiempos difíciles y que algunos estudiantes se atrasan por situaciones que a veces escapan a nosotros. Por eso pensamos esta alternativa para darles la posibilidad de seguir estudiando y alcanzar ese deseo que es el título", detalló.

Además, comentó que desde la unidad educativa se trabaja fuertemente en la acción solidaria: "Queremos que nuestros estudiantes tengan el espíritu de colaboración. Por eso en este momento estamos ayudando con donaciones a las personas que se encuentran afectadas por el agua".

"En octubre se realizan las ecoferias, en donde se realiza el muestreo del año, desde lo productivo hasta las investigaciones. El año pasado participamos en ferias de ciencias y este año tenemos como propósito volver a hacerlo. Ahora estamos realizando un proyecto de investigación con otro instituto de la provincia y también estamos con muchas ganas de poder presentar un trabajo en el Congreso Pedagógico", finalizó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer