pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Gran Guardia: la Policía secuestró cigarrillos con un avalúo de 6 millones de pesos

Durante un control de rutina en la RN 81 y su empalme con la ruta provincial 16, una camioneta esquivó el control y se dio a la fuga, secuestrándose momentos después el rodado y cerca de 3 mil brezas de cigarrillos.



Durante un operativo de rutina realizado el martes alrededor de las 23:30 en la RN 81 y su empalme con la ruta provincial 16, una camioneta Volkswagen Amarok que salió de la localidad de Gran Guardia esquivó el control y se dio a la fuga con rumbo hacia la Colonia El Quebranto.

El hecho se informó al jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, como así a dependencias de localidades aledañas, a los efectos de interceptar el rodado para verificar si transporta estupefacientes o mercaderías de contrabando.

Se inició el seguimiento sigiloso, hallando la camioneta a unos 30 kilómetros de Gran Guardia, en un paraje de Las Lomitas. Al verificar el vehículo, ya no se encontraba el conductor, observándose que el interior se encontraba acondicionado -sin asientos traseros- para transportar varias cajas de cigarrillos de procedencia extranjera marca Rodeo, al igual que en la parte posterior, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados.

El hallazgo se informó a la Fiscalía Federal N° 2 del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, disponiendo que se proceda al secuestro de la mercadería y el rodado respectivamente.

Con la colaboración de varios móviles y efectivos de la Sección UEAR El Quebranto, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, Delegación de Policía Científica realizaron la cobertura de seguridad necesaria para verificar el interior del vehículo, tarea supervisada por el responsable de la UR2.
Finalizada las diligencias procesales en el lugar, contabilizaron un total de 2991 bresas de cigarrillos, equivalente a 59 cajas y 41 cartones por separado, procediéndose al secuestro de la mercadería de contrabando y el rodado con un avalúo de 6 millones de pesos. 

Los secuestros fueron depositados en la Subcomisaría Gran Guardia a disposición de la justicia; la investigación continúa a los efectos de identificar y aprehender al conductor y dejar esclarecido el ilícito. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer