" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Atentado contra un transformador de potencia dejó sin luz a gran parte del Oeste

La estructura eléctrica amaneció con los aislantes de porcelana rotos. El servicio está interrumpido desde las 21 por un cortocircuito. "El daño económico asciende a 50mil dólares", informó el gerente de Refsa, Benjamín Villalba.



En cercanía al ingreso de la localidad de Pozo de Maza, anoche un transformador de potencia que abastece a varias localidades del oeste formoseño fue dañado en su estructura por "inescrupulosos", según relató el administrador de la empresa Refsa, Benjamín Villalba.

En diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, contó que el servicio de línea que alimenta al extremo oeste de la provincia en 33mil voltios desde Ingeniero Juarez hasta El potrillo, se vio interrumpido en la mitad del recorrido por un atentado en la central transformadora. "Salió el personal de verificación cerca de las 21 porque la línea rechazaba la prueba de conexión. 

Cuando llegó al lugar se constató que el aparato estaba perdiendo aceite y presentaba daños con golpes en los aislantes de porcelanas. Debido al ataque, que pudo haber sido con piedras o mediante la facilidad de una escalera, se produjo un cortocircuito y la interrupción del servicio de energía en gran parte de esta zona".

Villalba informó en el aire de Radio Viva que un trasformador de reserva ya fue enviado a la zona y que para el mediodía los operarios empezarán a trabajar en la colocación e instalación del mismo. "En estos momentos está en Juárez con la grúa. Entrará en servicio para el mediodía", indicó el gerente de Refsa. Y detalló: "Este atentado, además de causar un gran perjuicio a los usuarios, también generó un daño económico para la empresa de unos 500 mil dólares".

 

 





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer