pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Suspendidos del hospital de Fontana siguen sin cobrar y denuncian mentiras en el sumario

La suspensión de los haberes de abril y mayo afecta a 18 familias de empleados del nosocomio.



Por medio de una comunicación telefónica, el delegado de ATE en el hospital de la localidad de Comandante Fontana, Francisco Alvarado, denunció que el sumario administrativo que el Ministerio de Desarrollo Humano abrió en febrero, luego de una asamblea por reclamos en contra de la directora, está cargado de mentiras e involucra a empleados que nada tuvieron que ver con la manifestación.

"Tengo entendido que van a ampliar el sumario porque ingresaron otras personas. Mirando las declaraciones que están vertidas en este documento y en donde figuran las suspensiones de nuestros compañeros, existe un montón de falsedades y vinculaciones de trabajadores que no estuvieron en el momento de la asamblea. Fueron nombradas personas que estaban de guardia e igual los metieron en la misma bolsa", indicó.

En cuanto a la situación de los empleados suspendidos en el Hospital por realizar una protesta en contra de la directora, denunciando irregularidades en su función ejecutiva y pidiendo su desvinculación del cargo hace tres meses atrás, Alvarado contó que hay una presentación judicial en el Juzgado Nº4 con el pedido de que se de marcha atrás con la medida. "Unas 18 familias en total están siendo afectadas por esta suspensión. Abril no se cobró y mayo tampoco. Por el momento vamos a esperar qué resolución saca el Juzgado ante el recurso de amparo que se presentó. Que nos quiten el salario por los meses que se trabajó es anticonstitucional", aclaró. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer