pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


"La precarización laboral es una deuda de la clase política en la provincia"

Lo aseguró el secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez. Informó que la modalidad del paro en la ciudad saldrá de una asamblea en la sede.



El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Néstor Vásquez, habló con el móvil del programa La Mañana en Vivo en relación al paro nacional convocado para este miércoles.

Durante la mañana se realizará una asamblea en la sede de Fotheringhamn para definir cómo y dónde se van a visibilizar los reclamos en contra de la política económica del gobierno central. "Estamos esperando a los compañeros y compañeras para definir adónde iremos y con qué modalidad nos manifestaremos en el marco del paro", dijo.

En otro orden, Vásquez profundizó su análisis sobre la realidad laboral en la provincia y resaltó la necesidad de mejoras sustantivas en los salarios de los trabajadores para hacer frente a la crisis económica que vive el país. "Los ingresos deben mejorar y desde nuestro gremios estamos trabajando permanentemente en esta dirección. La precarización laboral es un problema sin resolver que preocupa mucho. El sometimiento de los patrones hacia el trabajador se nota mucho porque al haber tantos desocupados en el mercado, es más fácil mantenerlos como rehenes dentro de un sistema de dependencia. Cuidan sus puestos de trabajos porque en la cola de espera hay unos 100 más", reflexionó.

Y agregó: "Esta situación de injusticia, que cabe para los privados y también al Estado, tanto nacional, provincial y municipal, es una deuda pendiente de toda la clase política. Y la precariedad laboral es transversal a los gobiernos que pasaron y están en gestión, poco y nada hicieron para que esta realidad cambié en el mapa laboral del país".



 

 

 

 




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer