pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Gildo Insfrán junto a Cristina Fernández participaron de la cumbre del PJ

La expresidenta integra nuevamente la estructura partidaria


El gobernador Gildo Insfrán fue uno de los actores centrales de la discusión nacional del peronismo en la conformación de un gran frente patriótico opositor con miras a los comicios presidenciales de octubre en el país.


Durante el encuentro, el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, exhortó a conformar un gran frente opositor de cara a las elecciones generales de octubre, y anticipó que las candidaturas, si no hay un acuerdo previo, se resolverán en las Primarias.

"Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico para la unidad nacional", aseguró Gioja, luego de que la expresidenta Cristina Fernández se presentó en la reunión partidaria.

Destacó que la líder de Unidad Ciudadana aún no definió si será candidata presidencial en octubre, pero dejó en claro que "tendrá un rol central en todo el armado".

Se extendió la convocatoria a la unidad al espacio de Sergio Massa y a los gobernadores peronistas, entre ellos el flamante reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y se aclaró que "no habrá ningún problema en respetar la ley e ir a Primarias".

Luego de una reunión de 50 minutos, en la que Cristina Fernández fue oradora central, en conferencia de prensa se celebró la presencia de la expresidenta, que volvió después de más de una década a la estructura partidaria. "Escuchamos el análisis de la realidad de quien nunca dudamos sobre su peronismo ni su capacidad de ser oposición y quien es hoy la primera referente de la política argentina", sintetizó Gioja junto al Gobernador formoseño, el que estuvo acompañado de miembros provinciales ante la máxima conducción partidaria.

Se adelantó que, tras la reunión, ese frente encabezado por el PJ ya sumó a los partidos que integran Unidad Ciudadana, a Libres del Sur (Pino Solanas), al Partido Solidario (Carlos Heller) y el flamante partido de Hugo Moyano.

Presencias

La sorpresiva visita de la senadora Cristina Fernández a la sede del PJ se concretó mientras se celebraba una cumbre partidaria, integrada por unos 40 dirigentes. A su lado, se ubicaron el presidente del PJ, José Luis Gioja y el gobernador Gildo Insfrán, la mandataria catamarqueña Lucía Corpacci, junto a la exsenadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del exgobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich.

En la primera fila estaba el dirigente sindical del gremio de los camioneros, Hugo Moyano; el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la actual jefa comunal de ese municipio, Verónica Magario; su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray (jefe del PJ bonaerense); y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer