pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Ante "una nueva tomada de pelo de REFSA", 14 comunidades analizan volver a las rutas

Reclamo por sobrefacturación



Tras la manifestación infructuosa que realizaron el lunes 13 los vecinos autoconvocados del interior provincial en Formosa capital buscando entrevistarse con el gerente de REFSA, Benjamín Villalba, mañana a la noche estarán realizando una asamblea para definir el retorno a las rutas reclamando contra "esta nueva tomada de pelo de la empresa, que sólo responde con silencio a nuestro planteo por la sobrefacturación de los kilowatts de las dos últimas facturas recibidas, cuya anulación solicitamos", remarcó uno de los voceros de los usuarios.

En diálogo con
La Mañana, Carlos Cantón consideró como "muy fea y lamentable la actitud de REFSA" y enfatizó que "los ánimos están muy encendidos en el interior ante esta nueva tomada de pelo de la empresa que sólo responde con silencio a nuestro reclamo".

Durante lo que fue la movilización del lunes, se les informó que a las 17 los recibiría Benjamín Villalba, gerente de la prestataria de energía, pero media hora antes fueron notificados que el funcionario había viajado a Resistencia por lo que no podría recibirlos y que en su reemplazo había designado a Miguel Solalinde, responsable del área comercial. Con él se reunieron siete delegados, uno por cada localidad presente, y el comisario general Bobadilla. En la oportunidad, les dijeron que llamasen ayer a las ocho para coordinar la reunión con Villalba. Así lo hicieron, pero "su respuesta fue que él pasó todas las documentaciones que nosotros le entregamos hace más de un mes con las que le entregamos el lunes a la parte jurídica de REFSA y que nos contestarán por nota en forma jurídica", aseguró indignado el vocero de los vecinos. 

"Yo le dije que eso no fue lo acordado, que se había dicho que nos recibiría Villalba y que el compromiso lo realizó frente al Crio. Bobadilla. Por eso levantamos la medida. Solalinde me marcó que su única responsabilidad es pasar las documentaciones", refirió para acotar que "me dijo que jamás se había comprometido a algo así, mostrando la caradurez de esta gente".

Tras esa comunicación llamó al Crio. Gral. Bobadilla, a quien le trasladó lo ocurrido y "quedó en que haría las gestiones para ver qué pasó con el compromiso verbal que hubo el lunes y que llamaría, pero hasta no contestan nuestras llamadas ninguno de los dos (Solalinde y Bobadilla)", señaló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer