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Twitter recolectó datos de ubicación y los vendió a socio de anuncios por accidente

El error afectó accidentalmente a usuarios que han tenido más de una cuenta abierta de la aplicación en un dispositivo y fueron vendidos a anunciantes



Un fallo en la privacidad de Twitter recolectó datos de ubicación de los usuarios con dispositivos iOS aun cuando la opción "rastreo de ubicación" se encuentra desactivada. Esto lo dio a conocer la red social a través de un comunicado, donde, además, mencionó que compartía esos datos con una empresa socia de anuncios publicitarios.

De acuerdo con la empresa, el error afectó accidentalmente a los usuarios que han tenido más de una cuenta abierta de la aplicación en un dispositivo con el sistema operativo iOS y que, por lo menos, tuviesen activa la función de ubicación exacta en una de ellas. Entonces, si en una cuenta la función estaba activa, el error producía que esa utilidad se aplicara en todas las cuentas abiertas en el dispositivo.

Twitter declaró que se había solucionado el problema y que se comunicaron con las personas afectadas para reportarles que el asunto ya se había arreglado; no obstante, no contestaron a las preguntas de usuarios de la red respecto al tiempo de existencia de este error y tampoco sobre cuántas personas fueron afectadas.

Los datos que recolectaba Twitter eran enviados a los anunciantes para que estos los comparan por medio de un proceso llamado "subasta en tiempo real" a través del cual, pagaban por el espacio en la red social para publicar su contenido basados en la ubicación de las personas. Aunque la compañía informó que su intención era quitar los datos de ubicación de lo que mandaban a sus socios, nunca lo hicieron.

Para que no se notara el error Twitter â??difuminóâ? los datos compartidos (Foto: Pixabay)

Para contrarrestar el error, Twitter "difuminó" los datos compartidos de manera que fueran tan generales como "un código postal o una ciudad", esto significa que los datos que registró la app no pueden ser utilizados para determinar direcciones o para mapear los movimientos precisos del usuario. Además, la red social aseguró que los socios no cuenta con información sensible como la cuenta del usuario u otras identificaciones únicas.

Los casos de fallos en la privacidad de Twitter han sido una constante desde el año pasado y hasta ahora. En mayo de 2018, Twitter informó que un fallo había guardado las contraseñas de sus 330 millones de usuarios en formato de texto dentro de un registro interno. Para septiembre, otro error ocasionó que los mensajes directos de los usuarios se enviasen a los desarrolladores sin autorización.

En diciembre, Twitter hizo la pública la información sobre un grupo de hackers que explotaron una vulnerabilidad en su sistema de formularios de soporte con el objetivo de extraer datos de la plataforma y en enero de este año, la empresa reconoció un fallo que provocaba la exposición de los tuits protegidos de los usuarios de Android desde 2014.

Con este caso, Twitter se une a Google en la lista de plataformas que rastrean la localización incluso cuando el usuario decide no hacerlo, ya que el año pasado, un estudio de AP y la Universidad de Princeton reveló que Google registra los recorridos de las personas, los transportes que usa y los lugares que visita.

Esta empresa le ha permitido a los anunciantes monitorear la efectividad de su publicidad en línea (Foto: Especial)

De hecho, desde 2014 esta empresa le ha permitido a los anunciantes monitorear la efectividad de su publicidad en línea, por medio de un sistema basado en los recorridos del usuario y esto lo logran gracias al historial de ubicaciones.

Fuente: www.infobae.com
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