pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Las Pymes industriales cruzaron al Gobierno por la suba de aranceles para los insumos importados

Se trata de un incremento de 0,5 a 2,5%, que generó el rechazo de Industriales Pymes Argentinos. Qué reclama la entidad.



Industriales Pymes Argentinos (IPA) calificó este lunes de "recaudatoria" la suba autorizada por el Gobierno en aranceles para importar insumos para la producción y consideró que la medida provocará "efectos devastadores" en el sector.

El gobierno nacional aumentó el cobro de la tasa de estadística de 0,5% a 2,5% para la importación de artículos. En ese sentido, el titular de IPA, Daniel Rosato, habló del "fin recaudatorio sin contemplar la crítica situación por la que atraviesa la actividad industrial".

"El Gobierno aplicó la suba a todo tipo de importación, ya sea para la reventa como para los insumos de producción. Inclusive para aquellas importaciones en régimen temporal, en donde se importa el producto, se le agrega valor y se lo exporta, lo que significa un incremento directo del 2% sobre el valor de la materia prima importada para el exportador o para el que vende en el mercado local", subrayó Rosato.

También lamentó que el Ejecutivo haya desperdiciado "la oportunidad de poner en marcha una verdadera inserción inteligente en el mundo, con la aplicación de un decreto que protegiera a los productos finales fabricados en el país de aquellos que llegan importados".

Por eso IPA reclama exceptuar a las pymes industriales de las retenciones a las exportaciones, la eliminación de los reintegros, el aumento en la tasa de estadísticas y otras medidas que tomó el Gobierno en materia de comercio exterior.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer