pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El formoseño Gabriel Del Turco, en la final de "Genios de la Argentina"

Con elogios del jurado y una performance destacable, el mariachi se ganó la estrella verde y se convirtió en un finalista del concurso



* Por: Daniela Carrizo 

Se realizó el jueves la tercera instancia de "Genios de la Argentina", el nuevo segmento de Showmatch, y Formosa estuvo muy bien representada: el músico de Los Mariachi, Gabriel Del Turco, fue el primero en subir al escenario y se llevó los elogios de todo el jurado. La rompió. 

A diferencia de la semana anterior, donde el concurso se transmitió en vivo desde Santiago del Estero, esta vez se realizó en la Ciudad de Buenos Aires con la clásica conducción de Marcelo Tinelli y un jurado de gran nivel, compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Guillermina Valdés y Oscar Mediavilla. Participaron cantantes de diferentes puntos del país y el primero en pisar la pista fue el fue el formoseño de 43 años, Gabriel Del Turco, con la interpretación de "La Bikina" un clásico de Luis Miguel.

Los Del Turco son una familia de músicos muy reconocida en Formosa. Gabriel integra dos grupos musicales, uno de folklore y otro de mariachis, con los que trabaja los fines de semana, pero de lunes a viernes es repositor de supermercado. Aunque a criterio del jurado, debería ser músico a tiempo completo: "Creo que tenés que dedicarte más días a la música, tenés con qué", le dijo Valeria Lynch. 

La primera en dar su devolución fue Sosa: "Me encantó. Me plantaría un poco más en la interpretación, pero la verdad, sos un gran cantante". Mediavilla coincidió con la cantante y declaró abiertamente: "Que aparezcan los cantores de este bendito país. Vos merecés un espacio porque sos un gran, gran cantor". Los miembros del jurado lo elogiaron por su voz, su sonrisa y hasta la misma Guillermina Valdés, le regaló un piropo: "Para mí, sos un caramelo, un dulce. Y hacés un tránsito entre hombre y niño y eso vale mucho". 

"Estoy contentísimo", expresó Gabriel a Cronopio. "Ya participar, quedar en un casting de más de 25 mil músicos, para mí es un orgullo. Es un desafío para mí, estoy contentísimo. Me llena el alma saber que por lo menos, en la parte vocal tengo para dar; aunque soy consciente de que me falta en la parte actoral", agregó.

Gabriel consiguió la estrella verde con más de treinta puntos y pasó la Súper Final. Ese día estaba prevista la participación de otra formoseña, Naira Velardes, una niña de 10 años oriunda de Ibarreta, pero por falta de tiempo quedó pendiente para la siguiente instancia. De todos modos, los dos ya son nuestros Genios de Argentina.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer