" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Hackers robaron 40 millones de dólares en bitcoins

En total se llevaron 7.000 unidades de esta divisa, cotizada en unos 5.800 dólares por unidad. En el ciberataque se utilizaron técnicas de phishing y malware para obtener datos personales y acceso a cuentas en lo que ha sido una "violación de seguridad a gran escala"



La bolsa de criptomonedas Binance anunció el martes que fue víctima de un ciberataque mediante el cual hackers robaron 7.000 unidades de bitcoins por un valor de 40 millones de dólares, indicó la agencia Bloomberg.

Se trata de una "violación de seguridad a gran escala" el último de una larga serie de robos de criptomonedas en los últimos tiempos.

Los hackers usaron técnicas como el phishing, el envío de mensajes falsos aparentando provenir de una entidad real, o incluso malware para obtener datos privados de diferentes cuentas en Binance.

Tras la noticia la cotización del bictoin cayó un 3% y se ubicaba en a un precio de 5.848,97 dólares por unidad.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Not the best of days, but we will stay transparent. Thank you for your support!<a href="https://t.co/Y1CQOatEpi">https://t.co/Y1CQOatEpi</a></p>&mdash; CZ Binance (@cz_binance) <a href="https://twitter.com/cz_binance/status/1125907214256836608?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los ataques estuvieron limitados a la billetera virtual BTC Hot Waller, en la que se mueve el 2% de las operaciones en bitcoins de Binance, indicó la compañía en un comunicado oficial.

Ahora la empresa espera poder cubrir las pérdidas de sus clientes mediante un seguro para emergencias, agregó.

El valor de los 7.000 bitcoins está calculado en 40 millones de dólares a su cotización actual.

"Los hackers tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas en el momento más oportunos", indicó el director de finanzas de Binance, Zao Changpeng.

Los 7.000 bitcoins están valuados en unos 40 millones de dólares (Getty Images)

"Debemos realizar una revisión exhaustiva de la seguridad, que incluirá todas las partes de nuestros sistemas y datos", agregó.

Esta revisión durará al menos una semana, indicó la empresa, tiempo durante el cual los depósitos y extracciones estarán suspendidos. Aunque se podrá seguir vendiendo y comprando bitcoins.

Por el momento se sabe que los atacantes lograron superar las defensas y los controles de seguridad de Binance. Cuando finalmente realizaron la transacción, esta fue detectada y se bloquearon las operaciones para mitigar los daños. Pero ya se habían extraído 7.000 bitcoins.

Se cree que los hackers estarían aún activos y que podrían utilizar las cuentas robadas para intentar influir en la cotización de la criptomoneda.

Los hackers (Getty Images)

"No es el mejor de los días, pero seguiremos siendo transparentes. Gracias por su apoyo", concluyó Zhao.

Binance fue fundada en China en 2017 por Zhao y Yi He, y permite comerciar en más de 100 criptomonedas. Es considerada como la bolsa más grande del mundo en volumen para estos activos.

A pesar de su origen chino, ha movido sus cuarteles generales a Japón para evitar la prohibición en el uso de criptomonedas anunciada por Beijing en 2017, y es considerada ahora una empresa global.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer