" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Qué "históricos" podrían volver a la selección argentina para el partido con Brasil

Lionel Scaloni tiene en mente a varios de la "vieja guardia" de cara al choque con los de Tité en Arabia Saudita el próximo mes



"Mis amigos se tomaron un descanso normal para recargar energías pero van a volver a ponerse la camiseta de la Selección. Esa camada de jugadores es de las mejores de la historia de Argentina", esbozó Sergio Romero. La frase del arquero, que no estuvo presente en el Mundial de Rusia por una lesión, no fue una más. Anticipó algo que podría suceder en el amistoso que el combinado nacional tendrá ante Brasil (16 de octubre, en Arabia Saudita).

Aunque Lionel Scaloni quedó conforme con el nivel mostrado por varios de los futbolistas que están llevando adelante la "renovación" (se estima que aparecen más del medio local en la próxima convocatoria), algunos de los históricos podrían retornar en la próxima Fecha FIFA.

La primera medida del entrenador será la de tantear a Lionel Messi, tras el guiño público que le hizo durante esta gira por Estados Unidos. Scaloni fue claro en conferencia de prensa al afirmar que "la '10' tiene dueño y yo decidí que no la use nadie hasta que diga si vuelve o no". De esta manera, el hombre del Barcelona será el que determinará si regresará a ponerse la Albiceleste o continuará con su "descanso".

Lionel Scaloni llamará a Lionel Messi para saber si dirá presente en los amistosos (FotoBAIRES)
Lionel Scaloni llamará a Lionel Messi para saber si dirá presente en los amistosos

Aunque quedó muy conforme por la labor de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori en la victoria por 3 a 0 ante Guatemala y la igualdad sin goles contra Colombia, el DT apostaría por la vuelta de un caudillo, como lo es Nicolás Otamendi, hombre del Manchester City.

El primer interrogante se abre en torno a la figura de Sergio Kun Agüero. El delantero de los Ciudadanos, en caso de seguir en buen nivel en su club, podría reaparecer para el clásico ante los comandados por Tité. Otro caso de estudio será el de Ángel Di María, volante del Paris Saint Germain.

Varios escalones por debajo -y tendrán que seguir esperando- aparecen Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo y Ever Banega. Vale recordar que Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro de la Selección tras ser eliminados ante Francia en la Copa del Mundo.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer