En los días previos a la conmemoración de los Fieles Difuntos, la Municipalidad, a través de su director de Transporte, Fabián Olivera, anunció la ampliación de los recorridos de la Línea E de colectivos para facilitar el acceso al cementerio San Antonio. A partir de este viernes, y durante los días sábado y domingo, esta línea va a llegar hasta el cementerio San Antonio, incorporando dos unidades más.
En declaraciones a La Mañana, el funcionario detalló que esta decisión busca brindar un mejor servicio a la comunidad durante estos días tan significativos para muchas personas. “El intendente pidió que veamos la forma de implementar un día más y me parece una buena decisión”, agregó.
Los nuevos recorridos permitirán que los usuarios tengan un acceso más directo pasando por diferentes barrios, como San Antonio, Urbanización España y Lisbel Rivira. “Son aproximadamente unas cuadras más de recorrido, pero el pavimento facilita la circulación”, indicó.
Servicio
Al abordar la optimización del servicio en general, Olivera aseguró que la reestructuración de líneas y la incorporación de nuevas unidades están mejorando la frecuencia de los colectivos en Formosa. “Estamos ampliando recorridos, pero agregando unidades, lo que permite que los tiempos de espera sean más cortos. En el caso de la Línea K, por ejemplo, la gente está muy satisfecha con el nuevo recorrido que ahora incluye áreas que antes no eran atendidas”, afirmó.
Amplió diciendo que esta Línea avanzaba por uno de los accesos al Circuito Cinco, que es la avenida Maradona, pero no llegaba a un sector importante del barrio República Argentina, que es el de las calles Somacal y Cánepa. Ahora dobla en el semáforo de los supermercados para recorrer esas arterias mencionadas.
Destacó también que el barrio San Isidro tiene una línea de colectivo por primera vez en 15 años. Es el barrio ubicado en el sector norte de la ciudad, al que se accede desde la ruta 11, en el semáforo de la intersección con avenida De Los Constituyentes, pero doblando hacia la izquierda si se circula en sentido hacia el Circuito Cinco.
Ya entrando a la época de altas temperaturas, La Mañana consultó a Olivera sobre la implementación de nuevas garitas. Dijo que en este sentido “hemos mejorado, estamos poniendo techos en nuevas paradas y, poco a poco, iremos resolviendo los puntos donde hace falta sombra”.
Nuevas líneas
El funcionario finalizó confirmando que “actualmente la empresa cuenta con cincuenta colectivos en condiciones de trabajar y no descartamos la creación de nuevas líneas en el futuro”.
Esto es lo que ocurrió con la Línea L, cuyo recorrido atraviesa varios barrios populosos y conecta puntos clave de la ciudad. “La creación de la Línea L ha sido muy importante, ya que conecta a los ciudadanos de manera efectiva entre barrios como Primero de Mayo, República Argentina y Simón Bolívar”, afirmó.
“Es fundamental para nosotros estar en contacto con la población, escuchar sus inquietudes y adaptar el servicio a sus requerimientos”, concluyó Olivera, quien agradeció a los vecinos por su paciencia y comprensión mientras se implementan estas mejoras.