Este domingo, detuvieron a un hombre de 36 años, quien desde la noche de este viernes 25 mantuvo retenidas en su casa a su expareja y su hija, bajo amenaza de atacar a la mujer con un cuchillo a quien le produjo heridas.
Pasadas las 07.30 horas de este domingo, efectivos de la Comisaría Séptima recibieron un pedido de presencia policial en el sector de ladrilleros del barrio El Porvenir de esta ciudad.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con un personal policial en servicio adicional en el Centro de Ladrilleros, quien comentó que unos minutos antes una mujer y su pequeña hija le solicitaron auxilio al huir de la vivienda.
A todo esto, un vecino del sector manifestó que el violento sujeto estaba en el interior de la casa, con la aparente intención de atentar contra su vida, dado que tenía la puerta del dormitorio trancada con un ropero.
En forma rápida, los policías ingresaron a la vivienda y vieron al hombre en el piso, sin heridas, pero bajo los efectos de drogas. Después de pedirle que desistiera de su actitud, el sujeto, de 36 años, salió de la pieza, y se solicitó la presencia del personal del SIPEC para su atención médica.
En ese momento, se acercó la mujer de 33 años y relató que desde la noche del viernes 25 estaba en la casa de su expareja, en compañía de la hija de cuatro años que tienen en común, y que el sujeto las mantenía retenidas.
Sin embargo, en un determinado momento, este domingo logró salir de la casa con su hija y escapar hasta la Escuela de Ladrilleros, donde le pidió auxilio al efectivo que cubría el servicio de “Policía Adicional”.
A continuación, se detuvo al sujeto y se lo trasladó a la dependencia policial, donde fue notificado del inicio de una causa por “Privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas con el uso de arma blanca, en contexto de violencia de género”.
Por otra parte, el personal policial ingresó nuevamente a la casa y la víctima exhibió a los efectivos el cuchillo con el cual el sujeto la amenazó.
Después, se pidió la presencia del personal de Policía Científica, que documentó el procedimiento y se secuestró un cuchillo, por lo que todo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del doctor Sergio Cañete.