" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"Con el procesamiento y la detención del adulto se empieza a hacer justicia"

El padre de uno de los menores involucrados en el crimen de Jonathan Lezcano quedó preso ayer por decisión del juez López Picabea. Sobre esta novedad en la causa habló la madre del joven asesinado en el barrio San Miguel y mostró su conformidad ante la determinación. "Espero que no lo larguen más", dijo Susana López.



La causa tiene ahora tres procesados por el asesinato del menor de 16 años, perpetrado en agosto del año pasado. Sus dos compañeros de colegio, una menor de 16 años y un joven de 17, y el padre de este último, quien ayer fue detenido por orden del juez Marcelo López Picabea, luego de firmar su procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por la participación de menores.Sobre esta decisión de la Justicia formoseña la madre de Jonathan, Susana López, habló con la mesa periodística de Radio Viva para dar sus primeras impresiones: "Recibí la novedad de que lo detuvieron al adulto en mi trabajo. Me puse contenta porque era lo que veníamos pidiendo desde hace un tiempo. Había suficientes pruebas para que quede preso y procesado en la causa. Sentimos que ahora sí se empieza a hacer justicia y no vamos a parar hasta verlo en un juicio oral, que es cuando tiene que salir de nuevo de la cárcel. Ahora espero que no lo larguen más", expresó.AntecedentesJonathan Lezcano fue asesinado a golpes y el cadáver arrastrado hasta un baldío contiguo a la casa que es propiedad del hombre que ayer fue detenido, en el barrio San Miguel de esta capital.Luego de haber estado desaparecido más de dos semanas, el estudiante fue encontrado sin vida el pasado 25 de agosto en un terreno baldío de la calle Alem en el barrio San Miguel, pero por el avanzado estado de descomposición no pudo ser identificado. El cuerpo estaba desnudo, con claros vestigios de haber sufrido una furibunda paliza. Pero según informó después el forense que hizo la autopsia, la muerte se produjo por un violento y certero golpe en la cabeza de Jonathan.Recién siete meses después, la Justicia confirmó a través de estudios de ADN que los restos pertenecían al malogrado estudiante secundario.Mientras tanto, la investigación para esclarecer este confuso hecho continuó avanzando.Los menores implicados fueron procesados en calidad de autores del delito de homicidio, en tanto el padre quedó implicado como encubridor y esto le permitió recuperar su libertad. Esta resolución dictada por una jueza subrogante fue recurrida por la fiscal del caso y desde la Cámara de Apelaciones decidieron anular esta decisión, ordenando al juez competente que dicte otro fallo tomando en cuenta las nuevas pruebas incorporadas al expediente.En esta línea de razonamiento, el juez López Picabea firmó ayer una nueva resolución que modificó sustancialmente la situación procesal del padre del menor. Ordenó su inmediato arresto al considerarlo coautor del crimen de Jonathan Lezcano.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer