" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Conejero instó a custodiar la Eucaristía; a rezar por los sacerdotes y por él mismo

Aseguró que los presbíteros "son hombres como cualquier otro" y rogó orar para que sea "el pastor que Dios necesita que sea". Luego lavó los pies a hombres y mujeres de la comunidad parroquial. Hoy se conmemora la Pasión del Señor con el Vía Crucis desde la plaza San Martín



El obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero, presidió la misa de la Cena del Señor en la que repitió el gesto de Jesús lavando los pies de una docena de miembros de la comunidad, tanto hombres como mujeres. En su mensaje, pidió especialmente cuidar la Eucaristía y rezar por los sacerdotes y por él mismo, a quienes describió como "hombres como cualquier otro" a los que Dios eligió para servir desde este Ministerio.Estos conceptos se debieron a que ayer, la Iglesia recordó el momento en que Jesús instituye la Eucaristía en la conocida como "última cena", así como el sacerdocio ministerial y entrega el Mandamiento del Amor: amarse los unos a los otros como El nos ha amado."La Eucaristía es el tesoro más grande de nuestra fe. Por eso hay que custodiarla y no puede uno hacer lo que le parezca en ella. Tenemos que procurar vivirla con mayor intensidad, y después, sus frutos: el perdón que nos otorga Dios y el esfuerzo por vivir la fraternidad, con el perdón que tenemos que dar a nuestros hermanos", expresó.Vía CrucisHoy, Viernes Santo, se recuerda la entrega de Jesús en la cruz. Es día de silencio y oración. A las 8.00 habrá rezo del Oficio de Lectura y Laudes; a las 10 se realizará el Vía Crucis de los niños y padres de la Catequesis; y un nuevo Vía Crucis se rezará a las 15 en el templo. A las 16 se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia.Más tarde, a las 17, será la celebración de la Pasión en el Templo: Proclamación de la Pasión según San Juan; Oraciones Universales; Adoración de la Cruz y Comunión.A las 20, se rezará el tradicional Vía Crucis desde la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal. Todas las colectas de este día se destinan al sostenimiento de la obra de la Iglesia católica en Tierra Santa. Mañana, Sábado Santo, se recuerda la resurrección triunfal de Jesucristo. Es Día de la Esperanza. A las 8.00 será el rezo del Oficio de Lecturas, Laudes y el Rosario, y a las 15 se rezará la novena a la Divina Misericordia. Por la noche, a las 21.00, tendrá lugar en la Catedral la Solemne Vigilia Pascual. Se inicia la Liturgia de la Luz con la bendición del fuego por parte del obispo en la esquina del Colegio Santa Isabel, 25 de Mayo y Padre Patiño. Habrá una procesión con el Cirio Pascual hasta Catedral, donde se celebrará la Liturgia de la Palabra con la bendición del agua, la renovación del Bautismo y Liturgia Eucarística. También se dará ingreso a la Virgen.PascuaEl Domingo de Pascua habrá misas en el templo a las 8.00; 10.00; 19.00 y 20.30, celebrando la Resurrección de Jesucristo.El sábado 27 de abril se celebra que a partir de esa semana los fieles llevan la luz de Cristo a todas partes. Durante el tiempo pascual el Cirio visitará las instituciones del ámbito parroquial y los misioneros lo llevarán a cada sector y por las casas. Al día siguiente, domingo 28 de abril, es la Fiesta de la Divina Misericordia, que se celebrará con una misa a las 20.30 en el templo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer