Un violento enfrentamiento a tiros fue protagonizado por efectivos de la Prefectura Naval Formosa y un grupo de contrabandistas que quisieron ingresar de manera ilegal mercadería a través del río Paraguay a la altura de la zona conocida como El Mangal, aguas arriba del puerto local.
El jefe de Prefectura Naval Formosa, prefecto principal Gustavo Iglesias, dijo a La Mañana que el hecho ocurrió el miércoles en la zona conocida como El Mangal, en el kilómetro 214 del río.
Informó, además, que durante el choque con los contrabandistas resultaron con heridas leves tres integrantes de esa fuerza de seguridad naval.
Explicó que los integrantes de Prefectura tuvieron que realizar “disparos disuasivos” ante la intención de un grupo de personas que pretendía recuperar los elementos secuestrados durante el procedimiento, en el que participaron dos lanchas de la fuerza.
El incidente fue reflejado este viernes también en el diario La Nación, que señala que “todo se desencadenó cuando una patrulla fluvial de la Prefectura observó, a la altura del kilómetro 214 del río Paraguay, el cruce transversal de una lancha tripulada por un hombre, que era esperada en la costa argentina por un grupo de alrededor de 30 personas que descargaban bultos”.
Al advertir la presencia de los efectivos de la fuerza federal la embarcación huyó al Paraguay, mientras que los involucrados abandonaron la carga y se escondieron dentro del terreno argentino.
Sin embargo, la situación no terminó allí porque, en el momento en que los efectivos de Prefectura secuestraban la mercadería, se acercaron al lugar varias personas, quienes comenzaron a agredir al personal con botellas, palos y arrojando diversos elementos que causaron que tres efectivos resultaran heridos.
Por su parte, los uniformados comenzaron a efectuar disparos disuasivos a fin de evitar sufrir lesiones. Tras repeler la agresión, se logró trasladar lo incautado que, en su mayoría, se trataba de electrodomésticos y artículos de bazar.
En la causa intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, a cargo de Elena Marisa Vásquez, que ordenó el inicio de actuaciones por contrabando, atentado y resistencia a la autoridad, con lesiones.