La Policía de la Provincia informa sobre “una denuncia falsa que circuló en redes sociales” y explica su presencia en una disputa entre dos mujeres por un módulo del barrio Lote 110 de esta ciudad. La fuerza señala que la intervención en el lugar la realizó personal del Ministerio de la Comunidad y la Línea 102.
Según indicaron, efectivos de la Comisaría Novena verificaron un requerimiento en la manzana 71 del barrio Lote 110, donde dos mujeres discutían por una vivienda.
“Ante la situación generada, se dio intervención al personal del Ministerio de la Comunidad y de la Línea 102; pero en ningún momento los policías desalojaron a ninguna de las partes”, aclaró la fuerza de seguridad.
Al mismo tiempo, detallaron que tomaron conocimiento “de una falacia publicada en una cuenta de Facebook de una radio local, donde se expresaba que ‘policías de Gildo desalojaron a una familia de una vivienda en el barrio 110’”.
Cuando lo que realmente sucedió fue que en ese lugar, los uniformados se entrevistaron con dos mujeres, una de 19 y otra de 22 años. “Una expresó que la casa le correspondía a ella y que justificaba esa situación con el título de propiedad; en tanto que la otra manifestaba que ella había comprado el módulo”, detallaron.
Se dio de inmediato intervención al personal del Ministerio de la Comunidad, quienes se presentaron en el lugar y confirmaron que conforme antecedentes, la mujer de 22 años era la ocupante legítima conforme acta de entrega provisoria.
También informó el personal del Ministerio, que la mujer de 19 años se presentó en la oficina de la Comunidad en las últimas horas, expresando que hace dos semanas ingresó y ocupó el módulo, sin que exista ninguna documentación al respecto.
La discusión entre ambas continuó, ya que la mujer que había ingresado a la casa no quería retirarse del módulo, debiendo intervenir personal de la Línea 102, ante la presencia de menores, que le brindó contención a la familia de la joven.
Durante esa disputa, el personal de la Policía permaneció en el lugar, al solo efecto de evitar agresiones físicas entre las partes, “interviniendo además la oficina de Policía Comunitaria”, se informó.
Posteriormente, luego de un extenso diálogo entre las partes, el personal de Niñez, Adolescencia y Familia (Línea 102) logró que la mujer de 22 años, propietaria legal del módulo, tome posesión de la casa.
Con respecto a la mujer de 19 años que había ingresado a la casa, llegaron a un acuerdo de ser trasladada junto a su hija menor, al Hogar María Auxiliadora, sito en Ayacucho y Julio A. Roca; mientras tanto sus pertenencias quedaron al resguardo en la casa de dos vecinos del sector y que en las próximas horas será reubicada.
Operativos
Si bien la fuerza provincial ya venía cuidando los módulos deshabitados, en la fecha se reforzó el operativo en jurisdicción de Lote 110 y 111 a fin de prevenir el ingreso de personas o familias a los módulos deshabitados.
Para ello se afectaron 30 efectivos policiales de distintas dependencias, y una pareja de la sección Montada, que integran la Unidad Regional Uno y Delegación Lote 110-111 y la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.