El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, informó que “hemos acordado con las diferentes empresas para reforzar los servicios que se prestan diariamente hacia dicha localidad”.
En este sentido, puntualizó que “la empresa Puerto Tirol cuenta con cuatro servicios diarios y Nueva Godoy con dos”, es decir, “son seis servicios totales diarios”.
Sin embargo, resaltó que “teniendo en cuenta la importancia y la magnitud de este festival tan importante, que convoca a todos los formoseños, hemos implementado una salida especial que se brindará a partir de las 16 horas del día sábado”.
De esta manera, indicó que “cada una hora va a estar saliendo un colectivo desde la Terminal de Ómnibus de Formosa hacia Laguna Blanca en forma directa”, y añadió que “también hemos reforzado los micros entre Riacho He Hé y Laguna Blanca, como así también desde Clorinda”.
En este sentido, señaló que “este año decidimos optar por concentrar tanto las salidas como los arribos de Formosa capital desde la terminal”, con el motivo de “garantizar la comodidad, confort y porque es más organizativo para las empresas”.
Y recomendó que “quienes viajen a la Fiesta del Pomelo saquen su boleto de ida y vuelta, de manera anticipada”.
Respecto a los costos, detalló que “desde Riacho He Hé son 2.500 pesos; desde Clorinda 4.300 pesos y desde Formosa capital 8.200 pesos, por tramo” y en ninguno de los casos los menores de cinco años abonan.
“Es un precio diferencial, teniendo en cuenta que en Formosa contamos con un subsidio al transporte provincial”, destacó Córdoba.
En cuanto a los horarios de regreso, manifestó que “va a estar garantizado”, marcando que “una vez finalizados los números artísticos, las diferentes unidades van a estar apostadas en las inmediaciones del predio ferial, avenida 25 de Mayo y 9 de Julio”.