El sábado último por la noche, “Libros Del Sol”, la tradicional librería de saldos de Formosa, cerró sus puertas de manera definitiva, tras haber iniciado el lunes 23 de septiembre un proceso de liquidación de sus diferentes publicaciones nuevas y usadas a precios promocionales. Esta despedida movilizó a numerosos clientes y amigos del tradicional comercio, que era considerado el único de su tipo en la provincia.
Se informó que el negocio debió poner fin a sus actividades en el local ubicado en José María Uriburu 223 debido a los aumentos en los costos de los servicios y del alquiler del local, al igual que por la pronunciada baja de las ventas que se venía registrando desde la pandemia.
“Libros Del Sol” se caracterizó por ofrecer libros, revistas y otras publicaciones nuevas y usadas a precios económicos, con valores sumamente inferiores a los que se observaban en las demás librerías de Formosa.
Este lunes, los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron observar que “Libros Del Sol” ya no volvió a subir sus persianas. Aquellos materiales que aún no fueron vendidos serán ofertados a través de la cuenta de Facebook de la librería, “Del Sol Libros”, con una modalidad que incluirá la entrega a domicilio.