Días atrás, se conoció en redes sociales una escena que muestra cuánto puede impactar la tarea de un docente, más allá de los contenidos, en la vida de los jóvenes: los estudiantes del 5° año del colegio Domingo Savio regalaron una bicicleta a su exprofesor, que tras haber cambiado los recorridos de los colectivos, iba a pie a trabajar. Fue como agradecimiento por la colaboración que en todo momento les dio para la organización de la Elección de Reina.
En diálogo con La Mañana, Victoria Jarzinzky y Matías Insfrán contaron: “El profesor nos ayudó cuando comenzamos con los preparativos de la fiesta, dándonos materiales y recomendaciones. Al final, salió todo buenísimo”.
Agregaron que la Elección de Reina recaudó fondos a través de diversas actividades, y en lugar de usar ese dinero en gastos propios de los colegios, decidieron hacerle un regalo a ese docente. “Teníamos dos opciones: una bicicleta o un celular, pero decidimos que la bici era lo más útil para él, porque primero iba al colegio en colectivo, pero cuando cambiaron los recorridos, comenzó a ir a pie”, reiteraron.
La recaudación no sólo se produjo a través de la Elección de Reina, que tuvo una gran participación, sino también mediante una cantina, espectáculos de música y danza, así como una cabina de fotos. “Nos fue muy bien, aunque al principio estábamos un poco inseguros. Sin embargo, la respuesta fue increíble”, compartió Victoria.
El momento de la entrega fue preparado con esmero. “Citamos al profesor Alberto a la biblioteca diciendo que había una reunión sobre un nuevo proyecto. Le sorprendió mucho, y cuando llegó, no sabía que lo estábamos esperando para darle un regalo”, contó Matías. El docente, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas al ver la bicicleta. “Nos sentimos tan felices por su reacción, porque fue inesperado. Todos lo abrazamos”, agregó Victoria
Ante la emoción del momento, Alberto no sólo agradeció el gesto, sino que también reflexionó sobre la unión y la colaboración que había observado en el grupo. “Fue un momento que cumplió su fin, y veo en ustedes esa gran unión. Me hace sentir que lo que estamos trabajando es valioso”, dijo Alberto mientras se secaba las lágrimas de felicidad.
Director
En declaraciones a La Mañana, el director del colegio, Omar Tossorini, también se mostró orgulloso ante la sinceridad del gesto de los estudiantes. “Como institución, estamos muy agradecidos por la consideración de los alumnos hacia su profesor. Estos actos son reflejo de la enseñanza de valores que intentamos impartir día a día”, destacó quien también es docente en el colegio.
“Este no es el primer gesto de gratitud que vemos. La promoción anterior también tuvo detalles lindos con otros profesores. Es una tradición en nuestro colegio que va más allá de los regalos físicos; se trata de construir relaciones significativas”, añadió el director.
Al respecto, amplió: “Es esencial que enseñemos a los jóvenes que pensar en el otro es tan valioso como las celebraciones personales. Este es un momento en que los chicos decidieron priorizar el agradecimiento, lo cual es admirable”.