El jueves por la mañana, un gran número de personas se ubicó en las filas para inscribirse y participar de la feria que arrancará el viernes 11 y terminará el domingo 13 del corriente, en lo que será un fin de semana con tres multitudinarios eventos organizado por el Municipio capitalino: el Oktoberfest, el Pre Cosquín y el Encuentro Nacional de motos Vespa, gran oportunidad para comerciar y generar ingresos.
Griselda Sekieliyk, miembro del equipo de la Subsecretaría de Deporte Cultura y Turismo, detalló al respecto: “Estamos muy contentos con esta convocatoria, teniendo en cuenta que desde el miércoles al mediodía hubo gente haciendo fila. Muchos quisieron aprovechar la oportunidad de trabajar viernes, sábado y domingo, y el viernes, desde las 9 de la mañana, ya que, si bien siempre nos acomodamos a partir de la tarde, esta vez podrán ingresar desde tempranas horas”, comentó.
“Ya prácticamente no quedan lugares para los feriantes, y estamos seguros de que se van a completar todos los cupos disponibles, puesto que, al no hacerse en el playón municipal, contamos con menos espacio del que solemos tener”, aclaró. “Va a haber mucha reventa, muchos artesanos, y recordamos que también está abierta la inscripción para los colegios, pero ya sería para los que están juntando capital para el año que viene”, dijo Sekieliyk.
“El viernes desde las 7 de la mañana ya vamos a estar ubicando a los feriantes -anticipó-, acompañando al arranque del Pre Cosquín, y la idea es que trabajen durante toda la jornada, el sábado y el domingo también desde la mañana podrán ubicarse en sus respectivos puestos”.
“Hacia media mañana del jueves íbamos entre 80 y 90 feriantes, y nos es grato saber que tanta gente elija nuevamente estos eventos para apostar al trabajo, aprovechando este espacio que les brinda el Municipio”, destacó. “Así que la familia va a poder venir a disfrutar desde temprano en este espacio tan querido, recuperado por nuestro intendente Jorge Jofré, que sirve de gran ayuda a los emprendimientos locales”, finalizó Sekieliyk.