Básquet Plus, sitio especializado en básquet, viene analizando la conformación de los equipos para la Liga Nacional 2024/25 y fue el turno de La Unión de Formosa
El mencionado sitio web definió a La Unión de Formosa como uno de los clubes que hizo un borrón y cuenta nueva luego de finalizar la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. El equipo del NEA hizo una renovación importante de su plantel, encabezado por la salida del entrenador Sebastián Ginóbili, quien estaba en el cargo desde mediados de la 2021/22. En su lugar llegó otro bahiense: José Luis Pisani.
El nuevo entrenador de La Unión regresa luego de un segundo proceso en Chile. En Argentina tiene experiencia Bahía Basket en la Liga Nacional y luego pasó por Liga Argentina: Deportivo Viedma y Salta Basket. Además ascendió a la segunda categoría con: Ciudad de Bragado, Oberá Tenis Club y Estudiantes de Olavarría.
Con respecto a la temporada pasada, sólo siguen Mateo Pérez, Gonzalo Alonso y Ramiro Rattero. Y el éxodo fue masivo: Luciano Guerra, Martín Fernández, Marcos Saglietti, Matías Eidintas, Cristian Cardo, además de los extranjeros. Para la 24/25 apostaron a Jeremías Sandrini en la base, un escolta que hará su estreno en la categoría como Federico Harina y otro que regresa: Romeao Ferguson.
La Unión se quedó con una de las fichas más buscadas: Manuel Rodríguez. En el juego interno sumó dos jugadores rendidores: por un lado, un experimentado en la categoría como Rodrigo Sánchez y uno que está buscando ganarse su lugar en la Liga Nacional: Nicolás Franco. Para cerrar el plantel fichó a los extranjeros Jay Bowie y DeMarco Owens.
El equipo de Formosa se renovó por completo. Se fueron jugadores importantes, con nombre dentro de la Liga Nacional y apostaron por varios que están tratando de ganarse su lugar dentro de la máxima categoría. Habrá que ver cuánto tiempo le lleva a Pisani poder implementar sus sistemas de juego y encontrar respuestas en sus dirigidos. Las ilusiones están renovadas en Formosa.