CLORINDA (de n/agencia) - Durante la sesión del lunes, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, aclaró que el Municipio de Clorinda va a adherir al incremento salarial del 30% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, conforme a lo dialogado previamente con el Departamento Ejecutivo local.
“Hemos hablado con el intendente municipal, Manuel Celauro, y vamos a adherir para todo el personal de planta temporaria, permanente y personal superior con el aumento de 30% y también con el 70 % a las asignaciones familiares, con esto el incremento es de 110 % durante este año”, dijo Caniza.
En otro orden, concejales del bloque Frente de Todos del PJ presentaron un proyecto para que se declare de interés municipal que la vacunación gratuita contra el dengue sea implementada en forma inmediata en la región.
Además, ingresó un proyecto de resolución del propio Caniza para “repudiar el plan estratégico de prevención y control de dengue por el Ministerio de la Nación trazado para el período 2024-2025”. Esta presentación está ligada a “las demoras en las que Nación intervino para el inicio de esta importante vacunación para la región”, al mismo tiempo de enviar dosis “que no alcanzan para cubrir la demanda”.
Por otra parte, se aprobó el expediente para solicitar al intendente municipal la implementación de medidas de acción preventiva y de contención a los ciudadanos adictos al consumo de estupefacientes y de otras sustancias nocivas para la salud.
De la misma manera fue aprobado el proyecto declarando de interés comunitario el taller para jóvenes denominado “Salud mental es una cosa de todos”.