El gremio de Docentes Autoconvocados se plegará mañana a la Marcha Federal Universitaria desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno, con el planteo adicional de un aumento salarial que equipare el costo de la Canasta Básica Total que midió el INDEC en el mes de agosto, sosteniendo el reclamo de que un ingreso inicial docente debe rondar el millón de pesos.
“Vamos a marchar en defensa de la educación pública y el sistema universitario y todos sus derechos adquiridos. Será una jornada de lucha con demandas nacionales y provinciales, haciendo visible también la necesidad que tenemos desde Autoconvocados para que el Gobierno provincial recomponga los salarios con aumentos que se ajusten al costo de la canasta básica y no a través de porcentajes que no alcanzan”, señaló Nilda Patiño, secretaria gremial de Docentes Autoconvocados.
A diferencia de la manifestación prevista para mañana por parte de la Multisectorial y gremios universitarios desde el acceso al campus de la UNAF, en adhesión a la convocatoria nacional, Patiño conformó que Autoconvocados saldrá a la calle pero con destino a la Casa de Gobierno.
"Es allí donde pasan nuestros diputados y senadores que nos representan en el Congreso. Además, es la sede política a la cual expondremos nuestros reclamos por una mejora salarial y soluciones concretas sobre el quehacer docente diario en el sistema educativo provincial”, aclaró la dirigente.