La Seccional III Formosa de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación inició hoy una medida de fuerza con paro parcial de actividades a partir de las 10.30 de la mañana y desde las 17 en el turno vespertino. La protesta gremial responde a la necesidad de que el Superior Tribunal de Justicia otorgue una recomposición salarial equiparada al porcentaje que recibieron los magistrados y funcionarios. El jueves se repetirá el plan de lucha y la próxima semana habrá nueva asamblea de trabajadores.
“Mediante una asamblea que se realizó ayer, se dispuso iniciar hoy una medida de fuerza con paro parcial de actividades, garantizando la guardia mínima para el servicio de justicia y con retiro voluntario de los lugares de trabajo a partir de las 10.30 y las 17, repitiendo la misma modalidad de protesta el próximo jueves y con el llamado a asamblea nuevamente el próximo martes 8 de octubre, donde se analizará la respuesta del STJ a los planteos que presentamos por el desfasaje en los montos de los haberes percibidos de septiembre, con sumas menores a las previstas”, detalló Blanca Almirón ante La Mañana en Vivo.
La secretaria general de UEJN en Formosa precisó que el gremio pidió al Superior Tribunal de Justicia que se aplique el valor de referencia para las próximas liquidaciones de las tres categorías del escalafón judicial, admitiendo que la recomposición de haberes para las categorías más altas “generaron malestar y una situación compleja entre los empleados”.
“No vamos en contra de lo que perciben los magistrados, pero sí pedimos que se respete una forma equitativa o igualitaria en los porcentajes para los distintos cargos de los trabajadores”, relacionó.