La Asociación Judicial Formosa (AJUFSA) reactivó hoy su plan de lucha salarial con una asamblea de trabajadores en Tribunales de la calle San Martín para delinear acciones gremiales y responden con medidas de fuerza el aumento del 100% que aprobó el Superior Tribunal de Justicia para los magistrados y funcionarios, que contrasta con las sumas de $ 80.000 a $ 200.000 que recibieron los empleados administrativos y técnicos.
“Luego de reuniones y negociaciones con el Superior Tribunal logramos un pequeño avance para tratar de equiparar la situación salarial de los trabajadores. En este sentido, la planta administrativa y técnica recibió una ayuda económica, desde el cargo más bajo hasta el director, de 80.000 a 200.000 pesos. La sorpresa que nos llevamos fue que los jueces y funcionarios se aprobaron una recomposición del 100% para ellos”, explicó Silvia Oruego, secretaria generar de AJUFSA.
Al respecto, dijo que la decisión del STJ “golpeó bastante” en los empleados del poder judicial y denunció “discriminación” en el reparto de los recursos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de la justicia.
“La lectura que hacemos es que lo nuestro fue tan poco en comparación a lo que ellos se aumentaron. Pueden cobrar hasta millones de pesos para sus distintos cargos, pero de esta manera cayó muy mal en la planta de empleados, no esperaban que la mejora de sus sueldos llegue de esta manera”, agregó.
Ante este escenario, Oruego informó que AJUFSA se mantendrá en asambleas permanentes para ir delineando acciones gremiales por “una verdadera recomposición salarial” y adelantó que próximamente se definirán las medidas de fuerza sin descartar manifestaciones en las calles.