Efectivos de la comisaría Riacho He Hé de la Policía provincial detuvieron a un sujeto, de 23 años, por amenazar con un arma de fuego a su pareja y a su cuñada; además secuestraron un revólver calibre 22 e iniciaron una causa judicial por amenaza en contexto de violencia de género, ocurrido en el barrio Sur de esa localidad.
El viernes último, a las 9 horas, dos mujeres denunciaron a la pareja de una de ellas por amenazarlas de muerte y por agresiones.
La denunciante, acompañada por su hermana, se percató de la presencia del agresor en su hogar, lo que desencadenó una discusión entre ellos.
Durante ese altercado, el imputado profirió amenazas de muerte con la utilización de un revólver; no conforme con eso, comenzó a romper las paredes del inmueble.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron al lugar e identificaron al imputado, que intentó darse a la fuga, se resistió al procedimiento, trató de agredir a los policías y terminó detenido.
También secuestraron un revólver calibre 22, hallado en el patio lateral de la vivienda.
Las víctimas fueron asesoradas sobre sus derechos bajo la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y solicitaron medidas cautelares, como la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento del imputado.
El detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la Justica provincial.
Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.