La Policía de la Provincia dio a conocer ayer un nuevo informe tras los hechos ocurridos este sábado sobre la ruta nacional 86, a unos 17 kilómetros de la zona urbana de la localidad de Posta Cambio Zalazar, donde efectivos de la Delegación de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un camión Volkswagen modelo 17220 con acoplado y tanque cisterna de 30.000 litros que habría salido de un camino vecinal que conecta la ruta provincial Nº 28 y la ruta nacional Nº 86.
En este comunicado, la fuerza de seguridad afirma que en ese momento del control, los efectivos le solicitaron al conductor las documentaciones del camión, pero el chofer, lejos de colaborar con el procedimiento, se negó a entregarlas para control respectivo.
“Los policías le explicaron que necesitaban controlar las documentaciones y que luego se les devolverían; sin embargo, el conductor se negó y con una conducta temeraria, aceleró el camión y huyó del control, poniendo en riesgo la seguridad de los efectivos”, añadió la fuerza.
Luego de este hecho, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, justificó la conducta del chofer diciendo que el control policial no se encontraba señalizado y que los “policías salieron del monte”.
Para la Policía, en las fotografías dadas a conocer este lunes “queda evidenciado todo lo contrario”.
Basualdo también cuestionó que el control se encontraba sobre una ruta nacional, donde la Policía no tendría jurisdicción. Sin embargo, la fuerza de seguridad aseguró que estos tipos de controles se encuentran en diferentes provincias de nuestro país y no sólo en Formosa, “teniendo perfecta legalidad en resguardo de la seguridad”.