Desde el Gobierno provincial se informó que en la última semana se realizaron 571 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando nueve de ellos resultado positivo a coronavirus, con un índice de positividad del 1,5%. Del total, siete corresponden a Formosa y dos a Villa Escolar.
Esto representa un leve descenso con respecto a la cantidad de casos hallados en la semana anterior, en la cual se habían informado once cuadros confirmados. Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia pidieron a los vecinos que se continúe con las recomendaciones difundidas para prevenir la enfermedad, con el objetivo de seguir sosteniendo los logros epidemiológicos alcanzados.
De esta manera, hay 13 casos activos, se registraron 14 altas, no hay pacientes internados y se realizaron 70 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario de pacientes con COVID-19.
Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron en total 146.732 casos, de los cuales se recuperaron 145.292 y fallecieron 1.351. Asimismo, continúa la campaña de vacunación en todos los vacunatorios de la provincia.