Una beba de sólo 20 días de vida murió como consecuencia de un choque entre dos motocicletas, cuyos conductores tenían un elevado estado de ebriedad. Ocurrió el domingo a la madrugada en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 4, acceso a Puerto Pilcomayo de la ciudad de Clorinda. Hay un detenido.
Ese día, a las 4.00 horas, efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV) tomaron conocimiento del siniestro vial, y una vez en el lugar, se encontraron con una motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas, restos de plástico con el logo de una moto Zanella que no se encontraba en el lugar, tres latas de cerveza y elementos de higiene de un bebé.
Personal del SIPEC ya había trasladado a las personas al Hospital local para su mejor atención; en tanto, un vecino llevó en un vehículo particular a la beba de escasos días.
Según datos recabados en el lugar, la otra motocicleta involucrada en el siniestro vial sería una Zanella, por los restos de plástico con el logo encontrado, que fue retirada de la escena del hecho por personas desconocidas, antes del arribo de los auxiliares de la justicia.
Al hospital ingresó un hombre de 43 años que conducía la motocicleta de 150 cilindradas, quien llevaba como acompañantes a una mujer de 39 años, una adolescente de 15 años y a la bebé de 20 días; esta última habiendo llegado sin vida. Los demás terminaron con heridas.
Al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y arrojó 1,10 g/l gramos de alcohol en sangre.
También se encontraba en el hospital el otro conductor, un joven de nacionalidad paraguaya, de 21 años, y una mujer de 24 años que se desplazaba como acompañante en la Zanella. Al conductor también se le hizo la prueba de alcoholemia y arrojó 1,36 g/l gramos de alcohol en sangre.
Diligencias
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, determinándose a través de los trabajos y testimonios que ambos rodados se desplazaban por la ruta nacional 11, acceso a Puerto Pilcomayo, en sentido Oeste - Este, cuando colisionaron y se produjo el desenlace fatal.
Al finalizar las tareas en el lugar, se procedió al secuestro del rodado y de los demás elementos de prueba que se encontraron y que serán incorporados a la causa judicial.
El trágico hecho se informó a la Dra. Marisa Elizabeth Torres, secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa con asiento en Clorinda, quien dispuso que se entregara el cuerpo de la víctima a su padre; además que se proceda a la detención del conductor de la Zanella.
Conforme lo dispuesto por el magistrado, se detuvo al hombre de 21 años. Por el hecho se inició una causa judicial con intervención de la Justicia.