pixel facebook
Viernes 04 de Octubre de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán presidió una serie de operativos y llamó a dejar de lado las “diferencias locales”

En la comunidad aborigen Ensanche Norte puso en funcionamiento la EPEP N° 422



Este sábado, el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” llegó a cuatro localidades, donde además se anunciaron y pusieron en funcionamiento algunas obras.

El gobernador Gildo Insfrán inició la jornada en la EPEP N° 527, de Ibarreta, y luego se dirigió a la EPEP N° 221 de Ensanche Norte, donde desde horas tempranas estuvieron los organismos provinciales y nacionales al servicio de la comunidad.

En el primer acto, se firmaron dos actas; una de inicio de obras de refacción de dos salas de mujeres, una de niños y de enfermería del sector de internación e instalación eléctrica y de gases medicinales en el Hospital Distrital de Ibarreta.

También, el llamado a licitación de pavimentación, desagües pluviales e iluminación en la calle Bosniuk, entre calles General San Martín y Jorge Newbery, en un plazo de ejecución de tres meses corrido.

En Ibarreta, Insfrán ofició como orador principal y reflexionó sobre el contexto económico, político y social actual. Al tomar la palabra, cuestionó que el Gobierno nacional “se preocupa más por viajar al exterior y representarnos de forma desastrosa” que por defender “nuestros intereses y soberanía”.

“Estos últimos convenios que ha firmado con los ingleses para que, desde nuestro territorio, desde las Malvinas Argentinas, haya un vuelo hasta Córdoba, es el debilitamiento en el orden diplomático de los derechos sobre esas tierras que son nuestras y seguirán siendo; y una bofeteada para aquellos que fueron a defender con su vida ese territorio nacional”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario aseguró que el Gobierno que conduce “siempre fue de acción” y “lo va a seguir siendo hasta el último momento que ustedes digan basta”.

“Yo me comprometí a 30 cuadras de pavimento, van 17 y se va a continuar para completar el número que prometimos”, ratificó; y anunció que “nuestros técnicos” ya están trabajando para que la comunidad de Ismael Sánchez se incorpore al sistema lumínico del país.

“A pesar de que hoy estamos en un peligro, toda la Nación, de quedarnos sin energía, ya lo anunciaron ellos (el Gobierno nacional), pero yo tengo que decirles con toda la sinceridad, es verdad que Argentina no invirtió nada para que en este verano tengamos energía y van a existir apagones”, indicó.

Y advirtió que “nuestros opositores están haciendo todo lo posible para decir que es problema de REFSA”, pero aclaró que “REFSA es sólo distribuidora” y “el problema de Argentina es de generación”.

Al finalizar, recordó que el año que viene es electoral y les pidió a los presentes que “tratemos de disimular nuestras diferencias locales y no perdamos el estar unidos, porque es la única forma que podemos defendernos de lo que está pasando en el país”.

“Seguramente esto va a servir al resto de los argentinos que sienten el ser nacional, buscan la unidad y no están todos los días en tirantes por cosas que no colaboran con el objetivo que perseguimos que es la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación”, cerró.

Ensanche Norte

Luego, el Gobernador y su comitiva se trasladaron hasta la comunidad de Ensanche Norte, donde también se estaban brindando los diversos servicios que las carteras del Ejecutivo provincial ponen a disposición de los vecinos en cada OPNGT.

Al finalizar, Insfrán se refirió al edificio de la EPEP 422, que días atrás sufrió voladuras de techo y otros problemas de infraestructura generados por un “acontecimiento natural” y confirmó que eso “ya está solucionado”.

“Ustedes están esperando para inaugurar, pero no lo vamos a hacer, porque en este momento le digo al ministro de Educación que ponga en servicio esa escuela, que ya está en condiciones”, indicó.

“No hay ideología que pueda detener al peronismo cuando se pone en marcha”, aseguró el Gobernador

En la tercera parada del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se realizó en simultáneo en cuatro localidades del centro de la provincia, el gobernador Gildo Insfrán llegó hasta Fontana donde compartió con los presentes y brindó un discurso plasmado de esperanzas para el pueblo formoseño.

Allí firmó el acta de inicio de obras para la optimización de la red de distribución de agua potable, etapa uno, que incluye la instalación de 5.600 metros de redes maestras de agua potable, con la finalidad de mejorar y equilibrar el sistema de presiones en la distribución domiciliaria de toda la localidad.

En primer lugar, explicó que el convenio suscrito en este contexto es para “ampliar las redes maestras y darle mayor diámetro”, con el fin de solucionar este inconveniente.

“Pero no nos tenemos que olvidar, podemos tener la mejor planta, el mejor sistema de distribución, pero si no tenemos agua cruda para potabilizar, no tiene sentido; y saben muy bien que en el oeste de la provincia siempre ha sido el problema tremendo la falta de agua”, indicó.

En ese sentido, el mandatario reflexionó que “hoy parece que no valoramos o no nos damos cuenta de cuánto tiempo llevamos de sequía”, sin embargo, “tenemos agua suficiente para potabilizar cinco meses”.

En esa línea, puso en valor la importancia de las obras públicas “de las que hoy reniega la actual gestión nacional” y preguntó: “¿Se imaginan la ruta 81, la red de 132 kV que viene desde Formosa hasta Juárez, si algún privado la iba a hacer?”.

En este punto, trajo a la memoria esa “herramienta tan extraordinaria” que firmaron junto al “compañero Néstor Kirchner, al tercer día de asumir, cuando vino a Formosa” a suscribir el Acta de Reparación Histórica.

“De ahí en más, con el esfuerzo de todos nosotros seguimos avanzando, jamás nos detenemos, vamos a ir a pasos más lentos seguramente, pero no nos vamos a detener”, aseguró.

Y sentenció: “No hay ideología de ninguna naturaleza que pueda detener al peronismo cuando se pone en marcha. No se preocupen, ya hubo muchas intenciones desde el nacimiento del peronismo para hacer desaparecer: fusilaron, torturaron, hicieron desaparecer compañeros y compañeras, y aquí seguimos firmes”.

En ese sentido, el Gobernador reconoció que “tenemos que organizarnos” porque “hemos cometido errores” ya que “no cumplimos las expectativas que el pueblo puso en el gobierno de Alberto (Fernández), es cierto”.

Pero, consideró, “autocrítica es una cosa, autoflagelarse es otra” y “entendimos que hicimos mal y la gente no nos perdonó” aunque, aseveró, “yo creo que el perdón ya va a venir” porque “como decía Perón cuando le preguntaron: General, qué va a hacer usted para volver y dijo ‘yo no voy a hacer nada, mis adversarios van a hacer todo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer