Tal como estaba previsto, esta semana se realizó el tradicional Telematch en el Anfiteatro de la Juventud de la ciudad de Formosa, una jornada muy especial con la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) por el Mes del Estudiante que hace muchos años se viene desarrollando.
Así lo destacó el doctor Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles del Gobierno de Formosa, quien estuvo acompañando la jornada en la que participaron “alrededor 4.500 a 5.000 jóvenes estudiantes”.
En ese sentido, que su realización contó con “el apoyo del Gobierno provincial, que puso a disposición todos los recursos necesarios”, por ejemplo, la Policía garantizó la seguridad y el SIPEC participó para prevenir cualquier emergencia.
También puntualizó que la coordinación de Educación Física estuvo a cargo de la parte de las actividades recreativas y de las competencias que se desarrollaron dentro del circuito.
Y agregó, además, que desde la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COES), conformada por un equipo de profesores, “acompañó a estos jóvenes representantes estudiantiles en la organización de todo esto”, mientras que desde el Gobierno provincial se pusieron a disposición las herramientas” que se iban a utilizar.
Premios
Con respecto a los premios, comentó que algunos de ellos fueron para la mejor hinchada, como un viaje a un punto turístico de la provincia “gracias al apoyo del Gobierno”, y también, “por la sinergia que hay entre el sector público y el privado, se iba a sortear un viaje a Villa Carlos Paz, Córdoba”.
Por último, Galarza aseguró que fue un éxito el Telematch, por lo que “estamos muy contentos de que las juventudes hayan disfrutado de este espacio y de que sientan que hay un Gobernador que los está acompañando”.
Por su parte, Paula Palacios Helbling, presidenta de la FeCES, declaró que de “los juegos de agilidad, fuerza y rapidez”, si bien participan “generalmente los estudiantes de sexto año”, también “lo podían hacer los de otros años del secundario”.
Así, Lautaro Espinoza, vicepresidente de la FeCES, recordó que fueron convocados todos los colegios de la provincia a “esta competición que incentiva el deporte en la juventud”.