Todas las áreas de la Municipalidad de Formosa estuvieron presentes este viernes, a partir de las 16 horas, en el barrio 2 de Abril, con el programa integral “La Muni en tu Barrio”, que se desarrolló en la cancha Defensores 2 de Abril.
Entre los beneficios acercados estuvieron la Escuela de Conductores de la Dirección de Tránsito, que realizó los cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir; al tiempo que el equipo de veterinarios del CeMAA se abocó a la desparasitación de animales y a la entrega de turnos para castraciones.
Asimismo, se ofreció asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas, como las referidas a Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras e Ingresos Municipales; y asistencia médica y odontológica, test de VIH y servicio de peluquería; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino estuvieron presentes recibiendo consultas, solicitudes y reclamos.
También estuvieron a disposición los Bolsones Saludables y hubo un “Eco Punto” para que vecinos acerquen distintos residuos secos, reciclables y reutilizables que luego serán transformados y convertidos en nuevos recursos. Finalmente, se concretaron diversas actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas.
A su vez, el programa contó con un equipo preparado para guiar a los vecinos y vecinas en trámites, reclamos, consultas y todo aquello que necesiten saber para poder brindar una respuesta.
En lo vinculado a este tema, Juan Manuel Oviedo, coordinador del operativo, comentó a La Mañana que se trata de una actividad “importante para el vecino” y que tuvo su origen en una iniciativa del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, de “descentralizar el Municipio, acercar todas las áreas municipales al barrio”.
“Se trata de la quinta edición del programa, y días antes estuvimos en el barrio, para realizar perfilado de calles, desmalezado, cambio de luminarias y recolección de residuos. En el playón del barrio nos reunimos con los vecinos, para escuchar sus inquietudes y ver cómo podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes. También cambiamos luces en los pasajes y nos ocupamos de algunos microbasurales que se generaron. Posteriormente, también vamos a seguir trabajando en el barrio”, explicó Oviedo a este Diario.
“Más allá de la limpieza, hacemos un trabajo de concientización, para lograr que los vecinos no arrojen los residuos fuera de los contenedores y para que saquen su basura en horario”, agregó.
“Nosotros tenemos distintos pedidos, de acuerdo a cada barrio. Trabajamos los 365 días del año. Escuchamos al vecino y vamos siempre con la verdad, sin prometer nada que no podamos cumplir. Esto es muy valorado por el vecino y en todos los barrios a los cuales vamos, la aceptación es muy buena”, añadió.