La referente local del movimiento social Libres del Sur, Beatriz Galeano, dijo que la decisión de Javier Milei es “un arrebato a los derechos democráticos”
Libres del Sur y otros movimientos sociales se plegaron a la campaña nacional de rechazo al veto presidencial de la reforma jubilatoria y organizaron en este sentido una radio abierta para este miércoles a la mañana frente a la Peatonal, en el sector de avenida 25 de Mayo y Rivadavia, con la participación de dirigentes locales, referentes barriales, jubilados invitados y vecinos de la ciudad.
En diálogo con La Mañana en Vivo, la referente de Libres del Sur en Formosa, Beatriz Galeano, dijo que la convocatoria a la radio abierta de este miércoles se encuadra dentro de un plan de lucha de organizaciones sociales a favor de los jubilados del país y en rechazo categórico al último veto del presidente Javier Milei que dejó sin efecto el aumento del 8% a la clase pasiva.
Cabe señalar, que agrupaciones de jubilados, la CGT, el Polo Obrero, organizaciones de izquierda, las CTA y movimientos sociales marcharán este miércoles frente al Congreso de la Nación contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. A partir de las 13 comenzará la convocatoria, mientras que en Diputados se llevará a cabo una sesión especial desde las 11 en la que la oposición intentará revertir la decisión del Ejecutivo.
Dirigentes sociales, piqueteros y sindicales aseguraron que están dispuestos a desafiar a las fuerzas de seguridad en el caso de que se aplique el protocolo antipiquetes, como sucedió en la marcha anterior. Desde la cartera de Seguridad advirtieron que las fuerzas federales van a desplegar un operativo para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.
“Estamos apoyando a nuestros jubilados frente a la insensible e injusta decisión de Milei de vetar la aprobación de la reforma en la movilidad jubilatoria. Es un arrebato a los derechos democráticos que no debemos aceptar. En lugar de aprobar un mínimo de aumento de 8% que ayude a los paupérrimos salarios de los jubilados nacionales, deja sin efecto lo aprobado por las dos cámaras y encima, cuando los jubilados salen a reclamar frente al Congreso, los reprime con la policía de manera violenta”, señaló Galeano.