Efectivos de la Policía provincial allanaron una vivienda del barrio República Argentina y recuperaron bienes sustraídos de una vivienda; además, secuestraron más de un kilo de marihuana y se detuvo a una pareja.
El jueves último, una mujer, de 48 años, denunció en la Subcomisaría República Argentina que, durante esa madrugada, desconocidos le sustrajeron varias máquinas, herramientas y una bicicleta del patio de su casa.
Tras las tareas investigativas del caso, identificaron a los presuntos responsables del ilícito y se obtuvo una orden de allanamiento para el domicilio de los malvivientes.
El mandato judicial se llevó a cabo el domingo último por la mañana, en una vivienda ubicada en la manzana 137 del barrio República Argentina.
Allí, los policías secuestraron dos televisores, una guitarra eléctrica, una bicicleta y un amplificador que resultaban de interés en varias causas penales que se instruyen en esa dependencia; también se secuestró más de un kilo de marihuana distribuido en varios envoltorios y plantines.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba con reactivos químicos y se confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana).
Luego se detuvo a un hombre y una mujer con antecedentes por encontrarse involucrados en varios delitos, los que fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde se notificaron su situación procesal.