Un nuevo parte informativo indicó que, en la última semana, se realizaron 572 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos de COVID-19, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus (Índice de positividad del 0,7%). Del total, tres son de Formosa y uno de Villa Escolar.
Esto representa una baja con respecto a los casos detectados en la semana anterior, en la cual se habían informado ocho cuadros confirmados. De igual forma, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, se solicitó a la comunidad continuar con las medidas de prevención, a fin de mantener controlada esta enfermedad.
De esta manera, hay siete casos activos, se registraron seis altas, no hay pacientes internados y se realizaron 36 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.
En ese marco, desde el inicio de la pandemia al día de hoy se diagnosticaron 146.701 casos, de los cuales se recuperaron 145.267 y fallecieron 1.351. Asimismo, continúa la campaña de vacunación en todos los vacunatorios habilitados en la provincia.