Más de 50 pacientes y familiares de internados fueron evacuados ayer a la noche de la clínica Vrsalovic por un principio de incendio que, según averiguaciones preliminares, se habría originado en la sala de Hemodinámica por el sobrecalentamiento de un equipo de aire acondicionado. No se registraron heridos. El nosocomio permanece sin funcionar con custodia policial.
Según el informe policial, el principio de incendio en la clínica ubicada por calles Jujuy y Don Bosco comenzó cerca de las 20 horas por un cortocircuito en el sistema eléctrico por el recalentamiento de un aparato de frío en el área Hemodinámica. El trabajo preventivo de Bomberos evacuó a pacientes internados, personal de salud y familiares que se encontraban en el lugar.
Durante la intervención de Bomberos,estuvieron el Jefe de Policía Walter Arroyo, el director de Cuerpos y Servicios Especiales, Unidad Regional Uno, el jefe de la Comisaría Segunda y el Ministro de Desarrollo Humano Dr. Aníbal Gomez.
Tras la actuación de los efectivos para sofocar el fuego, se hizo una nueva inspección con el personal de mantenimiento en todo el edificio a fin de poder determinar la existencia de personas atrapadas y/o que se encuentren en peligro, tras verificación minuciosa no se constataron personas en el interior con algún tipo de afección respecto a lo ocurrido.
El jefe de Bomberos de la Policía de Formosa, comisario inspector Jorge Almirón, informó a La Mañana en Vivo que un total de 36 pacientes internados en el sanatorio fueron trasladados por el servicio del SIPEC a otros nosocomios públicos del sistema de salud provincial para continuar con sus atenciones médicas.
“El foco ígneo se focalizó en la planta baja del edificio. Debido a la combustión que se generó con el plástico del artefacto quemado, emanó una gran cantidad de humo desde el sector de ingreso. Ante esta situación, para la evacuación se utilizó el acceso de emergencia por la calle don Bosco”, especificó.
Hasta el momento, de las averiguaciones se pudo establecer que el principio de incendio habría iniciado en la sala de Hemodinámica aparentemente por sobrecalentamiento de un equipo de aire acondicionado (Split).
La Jueza de turno Dra. Karina Paz inteviene como autoridad Judicial de las actuaciones previéndose para este lunes a la mañana con la luz del día llevar a cabo una nueva inspección ocular con personal del Cuerpo de Bomberos. La clínica permanece sin funcionar con custodia Policial.