Un hombre de 28 años se presentó en la vivienda de su expareja del barrio San Antonio de esta ciudad, la insultó en presencia de los hijos y le sustrajo su motocicleta. Cuando la víctima se presentó en la Comisaría Cuarta a denunciar, el hombre la siguió, se tornó agresivo, lesionó a un oficial y terminó detenido.
El lamentable episodio sucedió el jueves último, alrededor de las 15.30, cuando efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al requerimiento de una mujer, en el domicilio de Alicia Moreau de Justo y vía Férrea.
En el lugar, una mujer de 25 años, con un bebé en brazos y otro hijo a su lado, refirió que momentos antes, su expareja se presentó en su casa, la insultó y luego se apoderó ilegítimamente de una motocicleta de 110 cilindradas Corven Energy y se retiró.
Posteriormente, la mujer se presentó en la Comisaría Seccional Cuarta a radicar denuncia por lo sucedido. Mientras dialogaba con personal femenino de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, también se presentó su expareja, muy nervioso y alterado, informó la fuerza.
Mientras se le explicaba a la víctima las diligencias procesales a realizar, el hombre se puso agresivo, insultó y agredió verbalmente a los uniformados en presencia de personas que aguardaban ser atendidos.
Posteriormente, extrajo su teléfono celular y continuó con las agresiones e insultos. Los auxiliares de la Justicia trataron de calmar los ánimos, pero lejos de hacerlo, se tornó más agresivo, debiendo hacer uso de la fuerza en la medida de lo necesario.
Pese a que agredió, mordió a un oficial de Policía y opuso tenaz resistencia al arresto, el sujeto fue reducido y se le colocó las esposas por razones de seguridad.
Posteriormente, se estableció que el detenido se encontraba imputado en una causa caratulada “lesiones en contexto de violencia intrafamilar”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, con conocimiento del Juzgado de Menores.
Asimismo, se encontraba vigente una medida cautelar de “prohibición de acercamiento hacia la víctima y sus hijos”, como así una “resolución de exclusión de hogar”.
El oficial de Policía promovió acción penal por las lesiones leves y se inició una causa judicial por los delitos de “desobediencia judicial, atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones (en contexto violencia de género)”.
El sujeto se notificó su situación procesal y fue alojado en una celda, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz.