CLORINDA (de n/agencia) - El viernes a la mañana, personal del Control de Ruta 86 “Docente Argentino”, con apoyo de la Sección Núcleo, perteneciente al Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, lograron rescatar a un aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) que se encontraba herido al costado de la ruta.
El ejemplar recibió los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado a un centro veterinario para una evaluación más exhaustiva. Gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Producción de la Provincia y el Ministerio de Recursos Naturales de Formosa se determinó que el mejor lugar para la rehabilitación del animal era la Reserva Guaycolec. Profesionales especializados se encargarán de brindar al aguará guazú los cuidados necesarios para su recuperación completa. Una vez que se encuentre en condiciones óptimas, se evaluará la posibilidad de reintroducirlo a su hábitat natural.
Colaboración
Se destacó que “este exitoso rescate es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones, fuerzas de seguridad y la comunidad puede marcar la diferencia en la conservación de nuestras especies nativas”.
Se espera que este caso sirva de inspiración para seguir trabajando en la protección de la fauna silvestre y su hábitat.