El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, salió a repudiar las expresiones del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, y también le contestó que “está totalmente equivocado” en todo lo que dice y hace movido “más por un interés personal que pensando en su pueblo”.
Esto se debe a que, en declaraciones radiales, el jefe comunal lomitense había dicho que la provincia debía ser “intervenida” porque “no existe la división de poderes”, y que “la mezquindad de Gildo Insfrán con Las Lomitas es fuerte”.
Caldera señaló que, en realidad, “todos sabemos que Basualdo pertenecía al Modelo Formoseño”, que es conducido por Insfrán, que “tanto le ha dado a Las Lomitas”, sin embargo, lamentó que igualmente “tomó la decisión de ir contra el Gobernador al propagar todas esas mentiras”.
“En la provincia todos somos libres, podemos circular y andar por las calles tranquilamente tanto en la ciudad de Formosa como en cualquier pueblo y ciudad del interior”, aseguró.
Caldera agregó que “Basualdo está despechado porque ha quedado huérfano como el intendente de Laguna Yema, Nilton Werning, que creyeron en las palabras tan bonitas del gobierno nacional de Javier Milei y el senador Francisco Paoltroni, pero, lastimosamente, fueron víctimas de un engaño y esa es la bronca que hoy por hoy ellos tienen con nuestro Gobernador”.
El funcionario de Los Chiriguanos insistió en que “Las Lomitas siempre contó con el apoyo del Gobierno de Formosa, incluso fue uno de los pueblos más beneficiado con obras, como todos los demás pueblos del interior que son apoyados”.
Por tanto, calificó a Basualdo de “malagradecido” y “traidor”, porque planteó que muy distinto hubiese sido que se fuera del Partido Justicialista, “para clarificar su conducta de apoyar al gobierno de Milei, que es una gestión que lo único que hace es dañar al pueblo argentino y él (por Basualdo) es cómplice de eso”.
“Es lo que nosotros hablamos con los intendentes, porque al principio él nos quería arrastrar a todos nosotros, pero solo lo siguió uno; y hoy están huérfanos porque a quien los apadrinaba, Paoltroni, hoy le soltaron la mano desde el Gobierno nacional”, aseveró Caldera.
“Por eso sale a decir esas mentiras, cuando el Gobernador abraza a todos los intendentes que estamos unidos, y de allí su bronca hacia el mandatario”, opinó.